"DESEO DE UN VIAJERO DE LUZ" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de junio de 2020

"DESEO DE UN VIAJERO DE LUZ"




Cuando nuestro hijo SERGIO IVÁN CRUZ ANTONIO, era llevado a la clínica Covid en Comitán, llevaba en las manos sus propias tomografías. En una esquina, expresó: "Las voy a subir a mi face para que la gente que no cree que el virus existe, se convenza"
Dios hizo su voluntad y, a partir del 1o de junio del 2020, a las 7.50 horas, lo cobijó en sus brazos.
Siguiendo su intención, y a efecto que su testimonio no quede en el olvido, hoy, compartimos esa información buscando crear conciencia en los que aún no creen y, en los que quizás si creen pero consideran estar muy lejos de adquirirlo, ponderen su conducta para evitar que dicho virus se siga propagando; ya que puedes ser asintomático o bien presentar síntomas leves o muy graves. Y, por favor, si presentas síntomas, actúa con honestidad, por una vez en tu vida, no juegues con la salud de nadie y acude a la clínica especializada para la orientación específica.
Si bien es cierto, como mucha gente lo expresa que de "Algo nos tenemos que morir", también lo es que, no podemos tentar a la muerte aduciendo nuestro libre albedrío, cuando esta muerte no es individual sino que de paso afecta a terceros o mejor dicho a tus seres queridos.
Como padres y ante la pérdida de nuestro hijo Iván, te queremos compartir que dejes a un lado tu posición de "rebeldía" o "política", no son tiempos para pelear en contra de nadie ni del gobierno (no olvidar que el gobierno se compone también de seres humanos que sufren pérdidas de familiares), sino sumarnos humanamente y buscar de forma conjunta las alternativas de solución. Muchas veces, la solución rápida depende más de la ciudadanía desde casa, en los barrios, colonias, comunidades, etc., que de políticas públicas ya que éstas si se acatan pueden ser efectivas, pero si por "rebeldía" o "política" se ignoran, pierden toda eficacia. No desperdicies tu tiempo ni confundas a las personas, diciendo que el gobierno te da dinero por decir que un ser amado murió de covid, en ese caso, como madre o padre, hubiéramos cambiado nuestras vidas por la vida de nuestro querido hijo. O peor aún, inventar, por falta de información, que los mismos médicos están matando a nuestros seres queridos de covid. Por curiosidad, te has acercado al personal de salud, desde la vigilancia, intendencia, enfermería, médicos, especialistas, etc., a preguntarles sino tienen miedo de contagiarse o arriesgar la vida de sus hijos? Y todavía lidiar con ataques en su contra u ofensas porque no te atienden a ti "como te mereces"?, cuando lo único importante es el paciente que le buscan salvar la vida, y salvarse ellos... algunos dirán para eso les pagan, pero que pasaría si ellos se unieran y renunciaran masivamente? Sería la culpa del gobierno?... o será momento de hacernos más empáticos, más humanos, más unidos, más conscientes. O será momento de convertirnos en hijos de Dios (no importa de que religión seas), o más humano sino crees en un Ser Superior.
Por favor, no juegues con tu oportunidad de vivir en esta pandemia, no te arriesgues de más.
El COVID, es agresivo, invasivo, te ataca física y mentalmente. Observa detenidamente las tomografías (todo lo que se ve como puntos blancos, es el virus atacando los pulmones-un pulmón normal se ve todo negro). No podemos describirte el dolor reflejado en el rostro de nuestro hijo, porque no hay palabras.
Hoy te pedimos, que si eres de aquellas personas que aún no crees, te informes bien o acudas algún hospital a observar cuál es la situación real. Y, que ayudes a detener la movilidad del virus.
Aprovechamos para agradecer a todo el personal de Salud que estuvo luchando incansablemente durante 6 días por la vida de nuestro hijo. Sacrificando su vida, incluso aún por aquellas personas que deciden no tomar sus medidas, que deciden no creer todavía o que piensan que nunca les tocará sufrir en esta pandemia. Nos consta las lágrimas y el dolor cuando pierden una batalla por un ser humano. ¡Ánimo!, sigan luchando a pesar de las adversidades, Ustedes son importantes para la vida humana.
Solicitamos a todos los conocidos, amigos, y familiares, ayuden a compartir y hacer realidad la última intención de Iván, sobre todo que el mensaje llegué a muchas personas para generar esa conciencia que se necesita en estos momentos.
Ya él se sacrificó por muchos de nosotros, no esperemos que más personas sufran por la pérdida de un ser querido.
Asimismo, agradecemos a todas aquellas personas que nos brindaron su apoyo en todos los sentidos, desde el inicio hasta el final. Incluso aquellos que nos tomaron fotos por "morbosidad", nos hicieron más fuertes, más unidos. A ellos, Dios les de sabiduría y toque su corazón.
Iván se queda en la memoria y el corazón de mucha gente, eso lo vimos por tantos mensajes y llamadas; como padres nos hizo sentir muy orgullosos y fortalecidos de haber educado a un hijo para el bien.
Iván, joven de 28 años, desde su dormitorio-escritorio decía y así lo puso en una pared, como "Médico solo soy un instrumento de Dios".
Quienes escribimos ahora en su face, aprendimos de Job a dar las gracias a Dios, por esta experiencia de vida...
Con cariño y respeto hacia uds:
Maribel Antonio García (mamá)
Agileo Cruz Montes (papá)

+Descansa en paz V.'.H.'. Dr. Sergio Iván Cruz Antonio. Hijo, hermano, nieto, primo, sobrino, amigo, pero ante todo un gran ser humano.
PD. Personal médico o conocidos, amigos o familia si necesitas ayuda en esta pandemia, búscanos, algo podemos hacer por ti a pesar de nuestro dolor.
PD. A quien preguntó cuánto me dieron de dinero por parte del gobierno, hoy te respondo: Desde mi dolor, yo te disculpo por tu ignorancia (Agileo Cruz Montes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2