EMBOSCA GRUPO CRIMINAL Y MATA A 6 POLICÍAS; LESIONA DE GRAVEDAD A 5 MÁS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de junio de 2020

EMBOSCA GRUPO CRIMINAL Y MATA A 6 POLICÍAS; LESIONA DE GRAVEDAD A 5 MÁS




  • Entre las victimas mortales hay una mujer, confirman las autoridades.

El Gobierno de Guerrero confirmó el asesinato de seis elementos de la Policía del Estado (SSP), entre ellos una mujer y seis heridos en las inmediaciones de Tetipac, en la región Norte de Guerrero.

Vía comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya está en marcha una investigación relacionada con una emboscada que se registró la mañana del domingo 21 de junio, sobre la carretera estatal que va de El Gavilán a San Gregorio, en el municipio de Tetipac.

El saldo confirmado hasta el momento es de once policías estatales afectados, cinco heridos y seis muertos, entre las víctimas mortales hay una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, en el ataque se utilizaron rifles de asalto Ak-47 y AR-15, también se indica que las primeras investigaciones apuntan hacia un líder criminal conocido como Roberto Carlos "Z", aunque no se indica cual es el grupo al que pertenece.

La semana pasada, en La Mora, comunidad perteneciente a Taxco fue asesinado un ex presidente municipal y el hermano de la actual síndica panista de Tetipac, en una serie de hechos que arrojaron el saldo de seis muertos y un herido.

En lo que va de junio, la violencia en la zona limítrofe entre Guerrero y el Estado de México ha dejado 12 muertos y siete heridos, la semana pasada, la FGE a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que ya investigaba el origen de la violencia.

En el comunicado de este domingo, el gobierno estatal condenó lo que calificó como una "cobarde agresión" y reiteró que se investigarán los hechos hasta ubicar y sancionar a los responsables.

Vía Redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2