IMPOSIBLE NO LLORAR O INDIGNARSE / CARTA DEL AMIGO DE TOÑITO, VIOLADO Y ASESINADO EN ACAYUCAN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de junio de 2020

IMPOSIBLE NO LLORAR O INDIGNARSE / CARTA DEL AMIGO DE TOÑITO, VIOLADO Y ASESINADO EN ACAYUCAN


Fui amigo de Chepo el niño de 10 años que apareció asesinado, Hoy leí lo que la mama dice en el diario y solo dice mentiras, yo les voy a platicar lo que era un día en la vida de Chepo sólo un día, aunque todos los días mi amigo Chepo me platicaba una historia diferente pero igual de fea. Voy a relatarlo como si fuera mi amigo Chepo el que les platique para que sean ustedes amigos los que digan y exijan la justicia para mi amigo Chepo.
"En la mañana el marido de mi mamá, que no es mi papá, es mi padrastro, pero todos le décimo TEMPA, me despertaba de un cinturonazo, o me jalaba del pie y me tiraba de la cama o me apretaba un trapo en la cara hasta que casi no podía respirar que si no dejaba de apretar me mataba y cuando por castigo no dormía en la cama me mandaba a dormir en el suelo y ahí me despertaba poniéndome el pie en la nuca y también lo quitaba hasta que ya no podía respirar. Así todo mareado me mandaba a lavarme la cara para quitarme lo menso porque tenía que recoger la mierda de los perros, y apurarme para irme a trabajar.
"Mi trabajo era abrirle y cerrarles la puerta a los clientes de la tienda a cambio de unas monedas. Cuando estábamos en la tienda platicaba de todo. Pero en ratos me quedaba callado pensando porque mi mama no me quería ¿porque ella no decía nada cuando TEMPA me maltrataba?, TEMPA me decía muchas groserías pocas veces me pegaba pero generalmente me castigaba dejándome sin comer, siempre me decía que sus perros orejones eran más valiosos que yo.
"Un día recuerdo cuando íbamos a comer una sopa de fideo con pollo que hizo mi mama, yo como siempre no había desayunado nada, pocas veces supe lo que era eso, ah, en la mesita ya estaba comiendo TEMPA cuando mi mama me sirvió, cuando fui a la mesa TEMPA tenía alzado mi plato con comida y estaba llamando a los perros, cuando los perros llegaron puso mi plato de comida en el suelo y me dijo quítaselos porque sino no comes nada, cuando recogí mi plato no tenía nada y ese día no comí y mi mama no dijo nada.
"TEMPA es muy violento, se molesta de todo y recala conmigo si se molesta con mi mamá, ella se desquita conmigo y la forma que lo hace es casi siempre con la comida o sacándome a dormir al patio o menos peor dormir en el puro suelo.
"Cuando llegaba de trabajar tenía que llegar con dinero y huevos y jamón y tortillas porque sino TEMPA se molestaba y no me daban nada de cena. Recuerdo también que me regalaron un pedazo de pollo asado y lo guardé para la cena, mi mamá me lo calentó en la lumbre y me lo puso en un platito de plástico en la mesa, cuando iba a comer se acercó TEMPA y le vació todas las bolsitas de chile y quedo tan picante que no lo pude comer, ese día tomé un vaso de agua del tambo y me fui a dormir.
"Quisiera recordar un día que TEMPA, a la vista de mi mamá no me tratara con odio, quisiera recordar un día que mi mamá no le diera la razón a TEMPA y me defendiera. Lo bueno de esto que aprendo de TEMPA es que he aprendido a reconocer a la gente mala, la gente que daña y no dejo que se me acerquen, porque de seguro me quieren quitar mi dinero, y eso me metería en más problemas en la casa.
"Últimamente TEMPA no trabaja y me exige que lleve más dinero aunque les digo que a la tienda ya no llega tanta gente por lo de la enfermedad, no entienden y me corren a conseguir dinero, que sino no llegue a la casa. Tengo miedo que en su coraje me haga algo no sé, algo malo y se quede sola mi hermana porque amenaza con violarla o venderla a quien le pague más dinero.
"Esas cosas y más y peores con groserías feas muy feas platicaba mi amigo Chepo de TEMPA y su mama. Yo tengo mido de encontrármelos porque tengo miedo que me hagan algo malo a mi también".



Con información de G. Valeria González Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2