TUXTLA / SMAPA SE PASA, COBRA ANTES DE TIEMPO POR AGUA QUE NO DIO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de junio de 2020

TUXTLA / SMAPA SE PASA, COBRA ANTES DE TIEMPO POR AGUA QUE NO DIO



El Centinela

Rosario está triste porque dejó de llover. Es que gracias a la lluvia tenía agua para lavar trastes y echarle al baño. Sin ser un acto romántico, bañaba bajo la lluvia en su patio. Es que hace dos meses no llega agua a su casa en Terán. Eso sí, los recibos incluso llegaron adelantados, dijo. Como ella, hay varias denuncias. Y a todos los envían a la Torre Chiapas o a la 20 Sur. “Pero en ambos lugares hay varios contagiados de Covid-19”. Están entre la espada y la pared.

Rosario mira su recibo de agua. Llegó el 1 de junio. “Siempre me llega el 8 o 10 de cada mes, ahora se adelantaron. Sí claro, como si estuvieran dando puntualmente el servicio; son unos cínicos”, dijo molesta.  Y es que el mes pasado pagó, a pesar de que no tuvo ni gota de agua. Ahora, ya no piensa pagar, pero teme le corten el servicio y eso implique un cobro mayor.  
“Llegó una vez, pero apenas fue un chorrito de agua, ni para lavar un plato me alcanzó. No tenía presión ni para llenar la cisterna, mucho menos para subir al tinaco de la azotea”, precisó.

En la colonia La Salle, la demora en el servicio ha sido el pan de cada día. Los vecinos de la tercera sección colocaron una lona exhibiendo públicamente la irregularidad por parte de SMAPA. Le reclaman que ellos han sido puntuales en el pago y sin embargo no han recibido el servicio, de tal suerte que han tenido que comprar el vital líquido en Pipas.

Los inconformes coinciden al decir  que el SMAPA tiene el deber de suministrarles el agua en Pipa, si no pueden hacerlo por medio de la tubería, pues están recibiendo el pago puntual. Y sin embargo no lo hace. “Solo a los amigos y familiares les llevan agua gratis en Pipa, no se vale”, indicaron.

Ante la queja elevada en redes sociales,  el SMAPA responde con el boletín emitido recientemente. “El servicio se tiene suspendido debido a los altos niveles de turbiedad que continúan en el río Grijalva, derivado de esto, los equipos de bombeo, en la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua", se encuentran suspendidos totalmente”.

Otra usuaria indicó que a ella le llegó su recibo con un cobro muy elevado. “Apenas dieron agua una vez en la quincena y me cobran más de 800 pesos. Y encima me dicen que es por una fuga interna. Hay una fuga, pero a dos casas de la mía. No se vale. Se están pasando los del SMAPA. No tenemos dinero, vamos al día. Y ellos cada vez más abusivos”, comentó la inconforme.
  
El colmo de males es que cuando van a reclamar a la  oficina del SMAPA de alguna colonia, los canalizan a las oficinas de la Torre Chiapas o la ubicada en la 20 Sur Oriente. Y los usuarios temen acudir, pues saben de los contagios y decesos ocurridos por Covid-19. Están entre la espada y la pared.

Y mientras el SMAPA sigue cobrando, siempre cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2