Pandilleros armados detenidos por la SSyPC en Acacoyagua - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de julio de 2020

Pandilleros armados detenidos por la SSyPC en Acacoyagua


Acacoyagua, Chiapas.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia policial, elementos del grupo antipandillas, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y de las policías Ministerial y Municipal, lograron la detención de cinco pandilleros que portaban armas de fuego en el municipio de Acacoyagua, en la región Soconusco de Chiapas.

Durante el operativo, los elementos policiacos ubicaron en un terreno baldío de la ranchería Jalapa a cinco personas dedicadas a cometer ilícitos en esta zona, donde aplicaron control preventivo de detención a Rigoberto "N" e Iván "N", ambos de 18 años de edad, así como a Guadalupe "N" de 26 años, Aurelio "N" de 40 y Francisco Javier "N" de 25 años de edad, todos originarios de este lugar.

Como consecuencia de practicar una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales y decomisar cuatro armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 22, una escopeta hechiza calibre 20 y dos pistolas tipo revólver calibre 38 milímetros, además ocho cartuchos útiles, así como una motocicleta de la marca Italika color verde con negro sin placas de circulación de la cual no acreditaron la legal propiedad.

Cabe destacar, que estos detenidos al parecer se encuentran relacionados con el homicidio perpetrado el pasado 21 de julio del 2020 en la cabecera Municipal de Acacoyagua, además de dedicarse al robo con violencia, venta de droga y tráfico tanto de personas como de armas de fuego, además de cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En consecuencia, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2