SSyPC detiene a dos personas por robo con violencia y delito contra la salud - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de julio de 2020

SSyPC detiene a dos personas por robo con violencia y delito contra la salud


* Los imputados lesionaron a la víctima; fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público. Portaban arma blanca y presuntos enervantes

Ocosingo, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas por el delito de robo con violencia agravado y contra la salud. Los imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Ecológica que realizaban un patrullaje de rutina por las calles del ejido Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, para inhibir la incidencia delictiva, al transitar a la altura del Parque Central en el barrio Río Cedro, se percataron de que había una persona lesionada con arma blanca en la parte de la costilla, lado izquierdo. Tras pedir el auxilio prehospitalario para el herido que dijo llamarse Luis Carlos "N", y con las características de los agresores, los policías se abocaron a la búsqueda. Los hallaron a corta distancia del lugar de la agresión.
Al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias una navaja con cacha de madera, 15 envoltorios de papel con hierba seca, con las características de la marihuana y la cantidad de mil pesos que habían arrebatado a la víctima.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Edwin "N", de 19 años y Badillo "N", de 27 años de edad.
Ambos detenidos se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, por los delitos robo con violencia agravado y contra la salud en su modalidad narcomenudeo, en su variante de posesión del narcótico conocido como marihuana. Será la autoridad del ramo quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2