TUXTLA / Maestras echan de su casa a un enfermo mental y se posesionan por la fuerza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 31 de julio de 2020

TUXTLA / Maestras echan de su casa a un enfermo mental y se posesionan por la fuerza


  •  
  • ·       Una de ellas es nuera del legítimo dueño, que falleció de Covid-19, sin dejar testamento.


Profesoras desalojaron a una persona para posesionarse de manera ilegal de la propiedad, aseguró la parte denunciante. La policía llegó al lugar, pero nada pudo hacer. Es un asunto familiar que será dilucidado en los tribunales.

Familiares de un hombre que fue desalojado “indebidamente” de la casa con número 471 sobre la avenida Cisne, en la colonia Los Pájaros, aseguraron que las autoras del ilícito no tienen necesidad de habitar la casa en disputa, pues “tienen su profesión y sus casas. Además no les asiste el derecho”.

Sin embargo, echaron de la casa en mención a un hombre, hijo del legítimo dueño. El propietario, falleció hace poco de Covid-19. En la casa quedó el hijo que lo acompañó en esa vivienda desde que tenía nueve años y hasta el último instante. Hoy tiene 45 años. Es decir, el desalojado habitó durante unos 36 años. Este hijo padece de sus facultades mentales y aun así fue echado por la fuerza del lugar.

Los denunciantes aseguran que la autora material e intelectual del desalojo es una nuera del propietario de la casa, apoyada por  sus dos hijas, que están habitando la vivienda. “Fueron agresivas, lastimaron a mi mamá, tiraron la puerta y ahora resulta que son ellas las que están demandando a mi tío y a mi mamá”.

El desalojado, además de estar mal de sus facultades, carece de recursos y necesita un lugar donde vivir, dijeron los quejosos. Los vecinos atestiguaron el momento en que las susodichas profesoras echaron al morador y sacaron las cosas del agraviado y del legítimo dueño fallecido hace unos 40 días. En el lugar había un taller.

Lamentablemente el dueño de la casa no dejó testamento. Son siete hijos vivos los que ya están actuando legalmente para disputarles la propiedad a las maestras que se posesionaron por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2