EDUCACIÓN / PARA SUBIRLE A LA CUOTA, EN LA "CAMILO PINTADO" SE PINTAN SOLOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de agosto de 2020

EDUCACIÓN / PARA SUBIRLE A LA CUOTA, EN LA "CAMILO PINTADO" SE PINTAN SOLOS


A las múltiples denuncias por el cobro indebido y hasta elevado de la cuota "voluntaria" para inscribir a las alumnas y alumnos, hoy se suma la escuela primaria "Camilo Pintado Rincón". Vea la denuncia.
"Esto está pasando en la escuela Camilo Pintado Rincón de esta ciudad, nos están exigiendo 700 pesos de preinscripción. Cuando las clases se estaban tomando de forma normal, uno pagaba 500 pesos. Ahora, sin importarles que pasamos por momentos difíciles en esta pandemia, muchos de nosotros perdimos nuestros trabajos, nos exigen 700 para pintura de la escuela, para limpieza de la misma. Nos ponen fecha límite y el que no pague se va su hijo o hija de la escuela. En la Camilo no se cuenta con intendentes, tiene uno que pagar todo".
Este fue el mensaje enviado por grupos de watsap.
"Buenas tardes a todos
Les escribo para informarles lo siguiente:
A) La reinscripción será del 10 al 14 de agosto del presente año.

B) Me reenviarán los formatos llenos, firmados y escaneados en PDF por este medio en el transcurso de la semana como fecha límite viernes 14 de agosto.
Nota: Quién se cambie de escuela favor de avisarme y quienes no entreguen los documentos solicitados el día viernes daré por entendido que se irá de la escuela.
C) El pago de gastos administrativos se realizará cuando las clases sean en forma presencial.
D) Se hará la credencialización en línea.
Los formatos escaneados serán:
Hoja de reinscripción
Reglamento escolar
Boleta firmada por el tutor
Recibo de pago voluntario (sic)

Esta fue la Información que proporcionó la dirección de la escuela citada.
La cuota quedó fija en 700 pesos por padre de familia, lo cual fue determinado por la dirección, sin junta de padres debido a la contingencia. La molestia entte los padres es que la cuota subió. Fue decidida de manera unilateral. También les molesta que el argumento por el incremento es "por la limpieza de la escuela y tener una mayor higiene al regreso de los niños, se tendría que utilizar más insumos de limpieza, pintar la escuela, limpiarla de manera correcta y mejorar las medidas de protección".
Indicaron que están a favor de estas acciones, pero el problema es que luego les piden más cooperación. "El año pasado pidieron 500 pesos de cuota, pero luego coopera los para los gastos de mantenimiento de la escuela".

“Y para colmo dan fecha límite el 14 de agosto y si no pagas, el niño se va automáticamente", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2