En Operativo Antipandillas FGE detiene a seis integrantes de Barrio 18 en Huixtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de agosto de 2020

En Operativo Antipandillas FGE detiene a seis integrantes de Barrio 18 en Huixtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la detención de seis personas del sexo masculino integrantes de la Barrio 18 en el municipio de Huixtla.
Elementos de la Fiscalía del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Municipal y Fiscalía de Inmigrantes, detuvieron a José Eduardo "N" de 20 años, Luis Enrique “N” de 23 años, Alexis “N” de 23 años, Everardo “N” de 19 años, José Eduardo “N” de 18 años y Carlos “N” de 23 años.

A los hoy imputados se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles, una pistola tipo revólver calibre 38 especial con cinco cartuchos útiles, un arma recortada tipo carabina calibre 30-30 con cargador con dos cartuchos útiles y un arma hechiza tipo chimba, con dos cartuchos útiles calibre 12.

Además de 15 bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína, 41 bolsitas y 10 carrujos de hierba seca con las características de la marihuana, dos motocicletas y un teléfono celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica; además, la FGE sigue con las diligencias de investigación para establecer si se encuentran relacionados con otros actos delictivos.

Asimismo, en otra acción interinstitucional en el municipio de Suchiate, se logró la detención de Julio "N" de 23 años de nacionalidad mexicana por el delito contra la salud, asegurándole 60 bolsitas de hierba seca con características propias de la marihuana, siendo puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2