Detiene SSyPC a persona por delitos contra la salud, en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Detiene SSyPC a persona por delitos contra la salud, en Tapachula


Al imputado se le encontró entre sus pertenencias 40 bolsitas de plástico que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana


Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de Kevin Enrique “N”de 33 años de edad, por delitos contra la salud, en la Colonia Los Cafetales, del municipio de Tapachula.
Tras el aseguramiento, conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a una inspección de persona al imputado, a quien se le encontró entre sus pertenencias 40 bolsitas de plástico que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, leyeron sus derechos a la persona detenida y se le aplicó control preventivo de detención.

El sindicado se halla bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito es contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe destacar que el detenido dijo ser de oficio chofer del transporte público colectivo, e integrante de una banda dedicada al robo de vehículos y auto partes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2