Recupera SSyPC motocicleta robada y detiene a una persona en operativo “Carrusel”, en Cintalapa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 29 de noviembre de 2020

Recupera SSyPC motocicleta robada y detiene a una persona en operativo “Carrusel”, en Cintalapa


• Víctor Damián “N”, de 20 años de edad, fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación


Cintalapa, Chiapas. - Como resultado del operativo “Carrusel”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Cintalapa, se logró la recuperación de una motocicleta que contaba con reporte de robo y se detuvo a una persona por el delito de encubrimiento por receptación.
Durante patrullajes de vigilancia por la colonia Ampliación Linda Vista, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y Turismo, la Policía Estatal de Tránsito y la Policía Municipal de Cintalapa, notaron la actitud sospechosa de un hombre que conducía una motocicleta, motivo por el cual fue perseguido y alcanzado al intentar darse a la fuga.

Al ingresar los datos de la motocicleta a la plataforma de vehículos robados, se corroboró que la unidad marca Italika, motor 125, color azul metálico y blanco, con número de serie 3SCPZWDE9L1013122, contaba con reporte de robo.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le leyó sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a quien dijo llamarse Víctor Damián “N”, de 20 años de edad.
El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación. Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.
Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2