TRANSPORTE / “PULPOS DEL TRANSPORTE”, LOS GANONES CON PLAN EMERGENTE DE RUTA A - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de noviembre de 2020

TRANSPORTE / “PULPOS DEL TRANSPORTE”, LOS GANONES CON PLAN EMERGENTE DE RUTA A

  

 

 


·      Choferes aseguran que varias unidades viejas, que laboran en la Ruta 1 y 2, son de Mario Bustamante. No tomaron en cuenta a los asalariados del volante, dicen.

 


Juan aprieta con fuerza el volante del colectivo que conduce en la capital chiapaneca, mueve la cabeza y rechina los dientes de coraje. No es la falta de pasaje, ni que lo haya rebasado un compañero. Tampoco es que lo hayan infraccionado por pasarse el alto del semáforo… es la escena reiterada contemplada a lo largo de su trayecto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: “Voy viendo más de cinco colectivos de la ruta emergente, y todos son del mismo dueño”, dice molesto.


Como Juan, varios choferes de colectivos externaron su sentir en este día. Y es que en lo que va de su jornada laboral han observado que  “la nueva Ley de Transporte sigue siendo más de lo mismo. Es la misma mafia; aquí está  es la prueba”, indicaron dando las fotos de algunas unidades.

Indicaron que Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transporte, no ha entendido, “no le caído el 20”, que debe haber un cambio de fondo, y sin embargo, dicen, está cayendo en los viejos vicios de sus predecesores, que de manera errada  privilegiaron a los “pulpos del transporte”.


Y es que las unidades que este día prestan el servicio con números económicos “A1, A2, A3…”  son casi todas de un mismo dueño, aseguran. Y dan nombre y apellido: Mario Bustamante Grajales.

   “Nunca se ha dado permisos o concesiones al que corresponde por derecho, al trabajador del volante. Siempre se ha apoyado a los pulpos, a cambio de dinero. Y eso persiste”, dijo Juan desencantado.


Agregó que al menos cinco de las unidades observadas hoy (A3, A4, A5, A7, A8) son unidades viejas que hasta hace poco prestaban el servicio en las rutas 64 y 15. Todas son de Mario Bustamante.

Por lo pronto para el Plan Emergente, para suplir al extinto “Conejobus” en las Rutas 1 y 2 se observarán a unidades usadas, sacadas de rutas existentes, y pertenecientes a los “pulpos del transporte” como Mario Bustamante. “Ojalá que el cambio sea real y se tome en cuenta  a los que por derecho nos toca tener un permiso de éstos”, concluyeron los choferes entrevistados por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2