En Mapastepec, SSyPC detiene a una persona por intento de homicidio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 8 de diciembre de 2020

En Mapastepec, SSyPC detiene a una persona por intento de homicidio

  

 

•          Policías estatales acudieron en auxilio tras la denuncia de las autoridades ejidales

 


Mapastepec, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) evitaron el homicidio de una persona, tras la denuncia de las autoridades ejidales sobre la riña que dos personas, en presunto estado de ebriedad, mantenían a las afueras de un expendio de bebidas embriagantes.

 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron al barrio 22 de mayo del ejido Sesecapa del municipio de Mapastepec, donde una persona del sexo masculino yacía en el suelo y presentaba una herida de arma de fuego en su anatomía, mientras que su agresor intentaba causarle otras lesiones con un arma blanca (navaja).

 


Al notar la presencia policial, el sujeto identificado como Imer Abiu “N”, de 47 años de edad, intentó darse a la fuga, sin embargo no logró su objetivo, por lo que se aplicó control preventivo de detención luego de que fuera señalado por los testigos como responsable de lesionar e intentar asesinar a la otra persona.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2