Inaugura Rutilio Escandón Escudo Urbano C5, en Palenque - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de diciembre de 2020

Inaugura Rutilio Escandón Escudo Urbano C5, en Palenque


• Con este sistema de videovigilancia se pasó de 40 a 236 cámaras, lo que representa un incremento del 590 por ciento
• Aseguró que con esto se fortalecen las estrategias que consolidan a Chiapas como una entidad segura y atractiva para vivir, visitar e invertir


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Escudo Urbano C5 en el municipio de Palenque, donde subrayó que con este sistema de videovigilancia se podrán atender situaciones de emergencias, mantener comunicación permanente y en tiempo real, además de reforzar la capacidad operativa entre las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia.
Luego de resaltar que se pasó de 40 a 236 cámaras en este municipio, lo que representa un incremento del 590 por ciento, el mandatario destacó que la seguridad es el primer paso en el progreso de la sociedad, por ello se fortalecen las acciones de salvaguarda de la población y el combate a la delincuencia, lo que contribuirá a que Chiapas se consolide como una entidad segura y atractiva para vivir, visitar e invertir.
“Las cámaras están instaladas de manera estratégica en lugares como las principales zonas turísticas y comerciales, vialidades, y en las entradas y salidas de Palenque. Con este Escudo Urbano C5 se podrá estar al tanto de lo que sucede en la región y el estado, y actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier acontecimiento”, apuntó al precisar que los equipos están asegurados en caso de alguna falla técnica, y tienen garantizado el mantenimiento.
Señaló que, actualmente, el municipio de Palenque registra un gran dinamismo, gracias al visionario proyecto del Tren Maya, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que además de detonar a los sectores comercial y turístico, traerá prosperidad a Chiapas y los estados de la región Sur-Sureste del país, por lo tanto, dijo, su gobierno hace lo que le corresponde en materia de seguridad para garantizar el éxito de estas acciones.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, explicó que este Escudo Urbano C5, contará con el “Botón de Pánico”, que permite denunciar de manera inmediata cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Finalmente, detalló que cumpliendo con los objetivos de igualdad de género, los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 cuentan con la participación directiva del 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres. El CALLE de Palenque atiende también a los municipios de La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Tumbalá y Tila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2