SSyPC realiza operativo para detectar pirotecnia en mercados de Ocosingo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de diciembre de 2020

SSyPC realiza operativo para detectar pirotecnia en mercados de Ocosingo


Se exhortó a los comerciantes a extremar medidas de prevención y ceder a una reubicación


Ocosingo, Chiapas.- Atendiendo la consigna de velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo en los mercados del municipio de Ocosingo, para detectar venta de juegos pirotécnicos y exhortar a los comerciantes a extremar medidas de prevención y ceder a una reubicación.
Justo al mediodía de este jueves, inició el operativo con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Policía Estatal de Caminos, Policía Estatal de Tránsito y Policía Municipal de Ocosingo. Los uniformados, comprometidos con la salvaguarda de las personas y en vista de la efervescencia por los juegos pirotécnicos en vísperas de Navidad y Año Nuevo, se abocaron a la búsqueda de artículos elaborados con pólvora.

El recorrido se efectuó por los locales de los mercados de Ocosingo. En los espacios dedicados a la venta de juegos pirotécnicos, se les exhortó a que extremen las medidas de seguridad para prevenir incidentes en estas fechas decembrinas. Por ello, se les sugirió que para evitar peligro a los demás comerciantes y clientes del mercado, y tener mejores medidas de seguridad, serán reubicados al estacionamiento del Auditorio Municipal. Así, 15 locatarios estuvieron de acuerdo en mudar sus locales a partir del próximo día seis de diciembre del presente año.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los chiapanecos, realizando operativos que deriven en la preservación de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2