SSyPC realiza operativos para proteger flora y fauna en la Selva Lacandona - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de diciembre de 2020

SSyPC realiza operativos para proteger flora y fauna en la Selva Lacandona


Patrullajes pie tierra en zonas de Jo'naha, Laguna Amarilla y Pach-ja
• El trabajo fue coordinado con Guardia Nacional, Sedena, Profepa y Conanp

Ocosingo, Chiapas.- Para preservar la fauna y flora en la Selva Lacandona, elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron patrullajes pie tierra por Jo'naha, Laguna Amarilla y Pach-ja. El trabajo fue coordinado con Guardia Nacional, Sedena, Profepa y Conanp.
Con el mismo celo con que se salvaguarda la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, la SSyPC vigila que el tesoro natural de Chiapas sea preservado. Para inhibir el saqueo de fauna y flora de las reservas ecológicas, pulmones de Chiapas, México y la humanidad, policías estatales realizan patrullajes continuos y estratégicos.


Este día, los policías ecológicos de la SSyPC sumaron esfuerzos con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Durante seis horas, los 38 oficiales recorrieron pie tierra los sitios denominados Jo'naha, Laguna Amarilla y Pach-ja.
Al final de la jornada no se reportó incidencia alguna. Se informó que estos patrullajes continuarán en el resto de la Selva Lacandona, para evitar la comisión de ilícitos que vayan en detrimento directo de la reserva natural y en perjuicio indirecto de la sociedad.
Con acciones como éstas el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, especialmente a las áreas naturales protegidas, evitando el saqueo de la flora y fauna, muchos de los cuales están en peligro de extinción.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2