TUXTLA / LUCRAN CON AGUA ROBADA DESDE HACE OCHO AÑOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de diciembre de 2020

TUXTLA / LUCRAN CON AGUA ROBADA DESDE HACE OCHO AÑOS



El hombre se tapa la cara y da la espalda a la cámara del celular. Sabe de su acción ilegal. Es el presidente del autonombrado comité de agua integrado desde hace ocho años en la colonia Jardines del Pedregal. El "lic. Martín" lucra con agua robada, dicen vecinos a los que cortó el servicio por no pagar la cooperación.
Acompañado de la secretaria y tesorera, el presidente Martín "N" dirige el sellamiento de una toma clandestina. La persona ya no quiso o no pudo pagar las continuas y onerosas cuotas exigidas por el "comité".
Fue hace unos ocho años, cuentan los vecinos, que comenzó el robo de agua en la
4a Sección de la colonia Jardines del Pedregal. El "lic. Martín" se puso abusado y junto a otras personas se organizaron para conectarse de la tubería que pasa por el Infonavit El Rosario.
De inicio pidió 300 pesos por "contrato verbal" a cada interesado. Luego, cuando se puso la manguera, pidió 180 pesos por cada casa. En total son unas 30 viviendas en esa zona con tomas clandestinas, aseguran los denunciantes.
"Estamos arrepentidos de haber caído en su juego (de Martín) creo salía más barato pagar contrato y recibo con SMAPA. Es que el comité pide cooperación para todo, cada rato (semanalmente) y si no llegamos a la junta son 100 pesos de multa".
El SMAPA asegura investigar, detectar y clausurar las tomas clandestinas. Ahí tiene tela de donde cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2