HUIXTLA / Y EL OFICIAL DE LA SSYPC LE DIO A GANAR MÁS QUE UN PASAJE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 31 de enero de 2021

HUIXTLA / Y EL OFICIAL DE LA SSYPC LE DIO A GANAR MÁS QUE UN PASAJE


 


El colectivo se detiene y para sorpresa de los pasajeros y del chofer, aborda la unidad un oficial uniformado de la Policía Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). La sorpresa se vuelve mayúscula  cuando el oficial, en vez de pagar el pasaje, toma el frasco de gel antibacterial y comienza a aplicarlo en las manos de cada usuario del transporte público. La actividad se replica en decenas de unidades en el municipio de Huixtla.

 

El oficial sube en el colectivo tras hacer la parada. El chofer detuvo la unidad creyendo que serían ocho pesos más, un pasajero como todos. Pero en realidad el agente de Tránsito del Estado le paga mucho mejor y sin que la unidad se mueva un milímetro. Tras pedir previamente permiso para su labor, el elemento de la SSypC pasa a cada lugar regalando gel antibacterial. Los pasajeros se frotan las manos. Se miran entre sí, quisieran aplaudir la acción del policía. Se contienen.

 

Es que están acostumbrados a verlos en las patrullas, en los cruceros, un tanto lejanos físicamente, pero ahora los tienen muy cerca, muy solidarios, muy atentos, con labores preventivas y sanitarias para evitar el rebrote de Covid-19. Y eso es plausible. El oficial mira a cada pasajero, todos llevan su cubrebocas. Iba preparado para regalar uno a los que  no llevaran. Tras dos minutos, el colectivo sigue su marcha. El tiempo invertido valió la pena. El pasajero uniformado le dio a ganar más que ocho pesos.

 

Los trabajos preventivos comprendieron el exhorto al uso de cubrebocas, del gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón,  mantener la sana distancia, como medida de prevención ante la contingencia del COVID-19.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2