- El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de enero de 2021

 TUXTLA …Y LA VIDA SE LE ESFUMÓ

 

·        El sol de su existencia llegó al ocaso en la flor de  su juventud, justo cuando el astro rey salía en el oriente.  Su cuerpo quedó mirando al cielo, como clamando misericordia y una segunda oportunidad.

 


…Y la vida se le esfumó, el sol de su existencia llegó al ocaso en la flor de  su juventud, justo cuando el astro rey salía en el oriente.  Su cuerpo quedó mirando al cielo, como clamando misericordia y una segunda oportunidad. Al lado del cuerpo inerte quedó la maleta. Iban de viaje y éste fue el último… sin retorno.

 


La joven de unos 25 años de edad, viajaba a bordo de la camioneta accidentada. Salió proyectada tras el fuerte choque contra el muro del puente “El Trébol”. Su compañera, de unos 18 años, está grave, debatiéndose entre la vida y la  muerte. El exceso de velocidad y la falta de precaución, las posibles causas.

 


El manto del silencio matutino es rasgado esporádicamente con el ruido de los autos que comienzan a circular en el único carril habilitado de oriente a poniente, en el segundo piso. Abajo, decenas de coches también circulan. Es el puente denominado “El Trébol”. Sin embargo, no ha sido de cuatro hojas, no ha sido de buena suerte. En ese lugar han perdido la vida varias personas, como los dos estudiantes del Cobach que iban a bordo de una motocicleta. Se estrellaron.

 


Sobre el camellón central está una cruz blanca con el nombre de la jovencita muerta en abril del 2017. Hoy, otra joven perdió la  vida en el mismo lugar. Se desconoce su identidad, al igual que el de los heridos. La camioneta Ford tipo Explorer color gris oscuro, sin placas de circulación, tenía  permiso de circulación, pero no de exceder el límite de velocidad. Y el conductor lo hizo.

 


Transitaba de poniente a oriente, sobre el libramiento Norte y al llegar a la curva donde el puente une al libramiento Sur, se produjo el impacto. La camioneta  tomó la curva muy abierta y se estrelló en el costado izquierdo contra el muro. La portezuela trasera izquierda se arrancó, al igual  que la llanta trasera del mismo lado.

 


El cuerpo de la jovencita que viajaba al parecer como copiloto, salió disparado tras el fuerte impacto. La caída contra el asfalto fue mortal. Dentro de la unidad dos personas heridas, un joven de unos 23 años y una señorita de unos 18 años. Los dos graves, ya que recibieron el golpe directo al ir en el sitio donde se produjo el impacto.

 


Al lugar arribaron paramédicos de Protección  Civil y Cruz Roja que  trasladaron a los heridos al hospital Gilberto Gómez Maza. El sitio fue  acordonado por decenas de policías y la circulación se desvió hacia la plaza Ámbar.   Luego de casi dos horas de interrumpido el tráfico vehicular, la vía fue liberada tras el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para la necropsia de ley.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2