IMPARABLE ESCALADA DE CONTAGIOS Y DECESOS EN CHIAPAS / 28 casos y seis decesos de COVID-19 en las últimas horas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 2 de febrero de 2021

IMPARABLE ESCALADA DE CONTAGIOS Y DECESOS EN CHIAPAS / 28 casos y seis decesos de COVID-19 en las últimas horas



- 7 mil 943 y 660 defunciones en lo que va de la pandemia


 La Secretaría de Salud del estado informa que el saldo actual de la pandemia por COVID-19 asciende a 7 mil 943 casos positivos y 660 defunciones, luego de que en las últimas horas se confirmaron 28 contagios y seis decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Ángel Albino Corzo, dos; y Mapastepec, Pantelhó, Reforma, San Juan Chamula, Santiago El Pinar, Tonalá y Tuzantán, uno cada municipio.

Se trata de 16 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y 12 hombres, de los cuales casi la mitad tiene factores de riesgo: diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal e/o inmunosupresión.

Respecto a las defunciones, corresponden a tres personas del sexo masculino y tres del sexo femenino, cuya edad oscilaba entre los 55 y 76 años, con residencia en los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez (4) y Venustiano Carranza; cuatro de ellas tenían datos de co-morbilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2