• En caso de presentar síntomas de la enfermedad es necesario comunicarse a los números de emergencia para recibir atención médica oportuna
• Por el inicio de la temporada de sequía, y el aumento del registro de puntos de calor en Chiapas, se exhorta a evitar incendios forestales
Ante la próxima celebración del 14 de febrero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población, especialmente a las y los jóvenes, a no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19, a fin de no poner en peligro la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
“Chiapas está saliendo adelante del repunte de COVID-19 provocado por las fiestas decembrinas, gracias al extraordinario comportamiento del pueblo y al gran esfuerzo del personal de salud. Sin embargo, se acerca el festejo del 14 de febrero, por lo que pido respetuosamente no bajar la guardia y mantenerse en casa, porque esta enfermedad es muy peligrosa e infecciosa”, apuntó.
Asimismo, reiteró el llamado a que, en caso de presentar síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números de emergencia que otorgan las brigadas médicas que recorren casa por casa y que se difunden a través de los medios y plataformas de comunicación, así como al de Atención Estatal 800-772-2020, para recibir tratamiento oportuno e impedir que el padecimiento se agrave.
En otro momento, al informar que ha iniciado la temporada de sequía, y debido al aumento del registro de puntos de calor en la entidad, el mandatario exhortó a todas y todos a evitar incendios forestales. “Cuidemos la biodiversidad, protejamos la flora y fauna, que es la mayor riqueza de Chiapas, ya que eso nos brindará a todos satisfacción y bienestar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario