Al mostrar los documentos, uno escrito a mano, dijo que se trata de las comunidades de Chixaltontic y Winikton, de un total de 63. Winikton es simpatizante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y son alrededor de 400 habitantes quienes piden de “buena manera” se impida la campaña de vacunación de lo contrario tomarán otras medidas “porque ya basta de tantas humillaciones que está pasando el municipio”.
Ricardo Bautista narró que en muchas comunidades han rechazado hasta las brigadas de salud que llegan a repartir gel antibacterial, cubre bocas e información sobre la pandemia, ni que los entrevisten porque aseguran que los foráneos pueden llevar el Covid-19.
Por su parte, Sergio López, encargado de la Clínica que depende de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no hay casos de Coronavirus y que únicamente han atendido enfermedades respiratorias que con o sin pandemia siempre abundan por el clima frío.
Por último, Julio César López contó que muchos habitantes optan por no ir al médico y tampoco consumen medicinas, sino que están acostumbrados a curarse con tés de diferentes hierbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario