MAZAPA DE MADERO / UNO HUÍA DE LA LEY, LOS OTROS SE EXCEDIERON EN APLICARLA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de marzo de 2021

MAZAPA DE MADERO / UNO HUÍA DE LA LEY, LOS OTROS SE EXCEDIERON EN APLICARLA

 


Elvis debió detenerse. Los elementos de la Guardia Nacional no debieron disparar a matar. Uno pretendía escapar de la ley, los otros se excedieron en su celo de aplicarla. El fantasma de la brutalidad policiaca en Tulum rondó ahora en Chiapas.
La camioneta marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala provenía del vecino país. Conducía Elvis Mazariegos Pérez, de 31 años, oriundo de Tacaná, San Marcos, Guatemala. Dicen que era “pollero”, que llevaba varios indocumentados.
Al llegar al Barrio de San José Bacantum, del municipio de Mazapa de Madero, Chiapas, los elementos de la Guardia Nacional le indicaron que se detuviera. Pero no lo hizo. Y fue cuando comenzaron los disparos. Sin embargo llama la atención que (extraoficialmente) dos balas dieron en la humanidad de Elvis: una en la yugular del cuello y otra (al parecer) en el pecho del chapín. Es decir, si esto es así, le dispararon de frente, ni siquiera se había dado a la fuga.
La reacción de los habitantes del Barrio Nueva Esperanza, de Tacaná San Marcos, Guatemala (vecinos y amigos del extinto Elvis) fue desarmar a 15 elementos (seis armas largas) y retenerlos junto con tres unidades oficiales.
El Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, con sede en el municipio de Frontera Comalapa, inició la carpeta de investigación número 003-034-1207-2021, por el delito homicidio calificado, en agravio de Elvis Mazariegos Pérez, e instruida en contra de quien o quienes resulten responsables (elementos de la Guardia Nacional). También hay otra persona herida.
Para tratar de negociar arribaron al lugar el Teniente de Caballería Alejandro Martínez, y el Teniente Coronel Jesús Lucio Acosta Castro, del 15 Regimiento de Comitán de Domínguez y el Sub Oficial de la Guardia Nacional Abel Clemente García.
Los 15 elementos fueron rescatados, pero luego presentados en calidad de detenidos a las instalaciones de la Fiscalía, para realizar las pruebas periciales pertinentes (pruebas de rodizonato de sodio y saber quién disparó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2