TUXTLA / PANTEÓN CLANDESTINO DE PERROS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 26 de abril de 2021

TUXTLA / PANTEÓN CLANDESTINO DE PERROS


• Vecinos temen haya venta de carne de perro, porque en el lugar llegan a tirar las pieles.


Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal Primera Sección están preocupados por los constantes olores fétidos en la avenida Zafiro, sitio que han elegido para un panteón clandestino de perros muertos. También creen que pueda haber consumo o venta de carne de perros por los tiraderos de pieles de los mismos. Piden la intervención de las autoridades.
Ante este medio informativo, expusieron los colonos de Jardines del Pedregal su preocupación y pidieron se corroborara la veracidad de la denuncia ciudadana. Se hizo un recorrido por la avenida Zafiro, una vía de terracería ubicada en la parte posterior del CBTis número 144, que une a la 24 de Junio (blvd Fidel Velázquez) y Jardines del Pedregal.
En el lugar hay escombros, llantas viejas, basura de todo tipo y en efecto, varios perros muertos. Algunos recientes y otros ya de tiempo atrás. Pero llamó la atención que en una caja de cartón, de huevos, cerrada, se percibía olores fétidos y dentro se observaba algo como piel oscura de un animal (presuntamente de perros).

Los vecinos indicaron que no es la primera vez que esto ocurre. “Ya es cada semana que viene a tirar perros muertos o pieles. Lo primero molesta por los olores, aunque sea cal le echaran a sus perros, pero lo segundo preocupa, porque alguien puede estar comiendo o matando perros para vender su carne a lo mejor en tacos y eso si da miedo, porque la salud de muchos está en riesgo”, comentaron.
Por ello pidieron la intervención de las autoridades para regular este tiradero e investigar a fondo el posible consumo o venta de carne de perro en la región aledaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2