Gobierno de Chiapas convoca al diálogo para evitar conflictos y lograr la paz entre comunidades - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 26 de abril de 2021

Gobierno de Chiapas convoca al diálogo para evitar conflictos y lograr la paz entre comunidades


• Las mesas de diálogo están activas las 24 horas; piden a grupos u organizaciones asistir a las reuniones para solucionar cualquier mal entendido
• Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años avanza en municipios de la entidad; pronto iniciará cobertura a personas de 50 años en adelante
• Reiteran llamado a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales y quema de pastizales


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó de manera respetuosa y cariñosa a los pueblos y comunidades de Chiapas a evitar confrontaciones y conflictos que, en muchas ocasiones, surgen por límites de tierras. Exhortó a privilegiar el diálogo y el acercamiento para lograr el entendimiento, la reconciliación, la paz y fraternidad entre hermanas y hermanos chiapanecos, al tiempo de prevenir actos que pongan en peligro la integridad de las familias.
Precisó que las mesas de diálogo están activas durante las 24 horas, por lo que invitó a asistir a las reuniones con el propósito de solucionar cualquier malentendido o problemática entre organizaciones o grupos, a fin de acabar con los enconos y vivir en unidad. De esta manera, dijo, se antepone el bien común y se abona a la construcción de un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

En otro momento, informó que ha iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 AstraZeneca, en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, entre otros municipios de la Región Istmo-Costa, y explicó que siguen arribando a Chiapas las vacunas Pfizer para avanzar en la inmunización a las personas mayores de 60 años, y pronto iniciar con la cobertura a la población de 50 años en adelante.
Por lo anterior, exhortó a acudir a los módulos a vacunarse para proteger la salud y vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa, así como mantener la actitud responsable frente al coronavirus, no caer en excesos de confianza y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el autocuidado, sana distancia e higiene.

Ante la temporada de sequía y las altas temperaturas, el mandatario reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse a la prevención de incendios forestales y quemas de pastizales, ya que estos siniestros además de provocar afectaciones graves a la salud, generar contaminación ambiental y la destrucción de los ecosistemas, representan un delito grave que pone en riesgo la libertad.
Cabe mencionar que al emitir estas indicaciones, el gobernador Escandón Cadenas estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Salud y de Igualdad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2