Estudiantes del CECyTE ganan concurso estatal con gel antibacterial a base de extracto de sábila - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 24 de mayo de 2021

Estudiantes del CECyTE ganan concurso estatal con gel antibacterial a base de extracto de sábila


• Nace de la preocupación por la salud de la sociedad ante el COVID-19
• La investigación fue planificada para la prevención por medio de un antiséptico
• Gildardo Avisaín Alegría Guillén, Jessica Lizbeth Palacios Cruz, Endy Cruz Solís, y Alberto Hernández Vázquez prevén poner el nombre de Chiapas en alto en el certamen nacional.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 40 Las Águilas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, innovaron un gel antibacterial a base de extracto de sábila para mejorar la calidad y condición en la piel de los consumidores, con el cual ganaron el primer lugar en el área de Prototipos Tecnológicos.
Asesorados por la docente Mónica Zapoteco Hernández, los estudiantes de la carrera técnica Laboratorista Químico participaron como finalistas en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, en su edición virtual.

Gildardo Avisaín Alegría Guillén, Jessica Lizbeth Palacios Cruz, Endy Cruz Solís, y Alberto Hernández Vázquez, participantes del proyecto, indicaron que la investigación fue planificada para la prevención y solución en el autocuidado a fin de evitar el contagio del mortal virus COVID19, por medio de un antiséptico.
El producto está elaborado con sábila, carbopol, trietanolamina y benzoato de sodio, componentes que ayudan al debido cuidado dermatológico. Además, también se le agregó menta y alcohol.

El gel antibacterial, añadieron, nace de la preocupación por la salud de la comunidad ante el actual virus de COVID-19, como una medida preventiva para salvaguardar la salud, pero también para brindar un cuidado en las manos de los consumidores.
Finalmente, explicaron que durante el trabajo de investigación se llevó a cabo un correcto y fundamental manejo de normas en el gel antibacterial, aprobando los procesos de calidad al resultar un pH neutro y seguro para la piel.

Los ganadores del primer lugar a nivel estatal en el área de Prototipos Tecnológicos, analizan la posibilidad de competir en el certamen nacional. Cabe resaltar que el CECyTE por primera vez llega a la final y gana el primer lugar a nivel estatal. Está haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2