OSUMACINTA / ACOSAN AL EDIL, POR POCO LE CAUSAN UN ACCIDENTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 14 de mayo de 2021

OSUMACINTA / ACOSAN AL EDIL, POR POCO LE CAUSAN UN ACCIDENTE


• Samuel Alegría Pérez salió a dar una vuelta al parque con su familia y le hicieron cortes de circulación


“¿Y así quieres gobernar algún día a Osumacinta?” pregunta el alcalde Samuel Alegría Pérez, a Eduardo González Velázquez, quien anoche le estuvo cerrando el paso con su unidad tipo colectivo, a punto de provocar un accidente, hostigándolo mientras paseaba con su familia por las calles de Osumacinta.
“Nunca hago esto, por mis principios y valores (el edil es miembro de una iglesia evangélica), pero esta vez al menos lo publicaré”, escribió el presidente municipal de Osumacinta en su muro de Facebook.
“Hace un par de horas se me atravesó mientras regresaba del parque y daba unas vueltas a mi hija Irlanda. Eduardo González Velázquez, que mal te vez, estimado amigo, ¿algún día quieres gobernar así a Osumacinta? ¡Gracias a los amigos que después me dieron alcance para apoyarme! Nunca he usado mi autoridad para privilegios y menos en este momento, pero a mi familia lo defenderé sin religión, sin paciencia y con lo que sea necesario”, escribió.
Estaba molesto y con justa razón, el susodicho estuvo haciendo corte de circulación al auto del alcalde, con el riesgo de provocar un accidente automovilístico, con la pequeña hija del edil a bordo.
La reacción no se hizo esperar en redes. La familia del alcalde, amigos y ciudadanos en general manifestaron su repudio contra Eduardo González y apoyo solidario al edil Samuel Alegría.
“Por eso no apoyé cuando Lalito estaba buscando ser candidato (por el PRI y luego por el PAN), porque en Osumacinta los conocen como son como familia y persona: orgullosos, altaneros, sabelotodos, soberbios”, escribió uno en los comentarios.
“Siempre han sido pleitistos, como por ejemplo aquel sábado que bajaron con palos y machetes al parque central de Osumacinta, porque iban a construir, simplemente porque no eran ellos se manifestaron en contra y en pleno sábado. Podría enumerar muchas cosas más...” agregó el ciudadano.
El edil reconoció que hay efervescencia política y exhortó a vivir estas fiestas democráticas en paz, “que el 6 de junio gane el mejor”, dijo. La ciudadanía le aconsejó al edil no quedarse de brazos cruzados. “Es tiempo de política, pero aun siendo así la ley debe aplicarse. Te pasó a ti que eres el presidente, ahora imagínate a uno que es un ciudadano. A mí tres veces me han seguido (no dice quién) y no estoy metido en la política, y molesta porque no solo te siguen, te provocan y por eso te decía es tiempo de ser enérgico y poner límites y demostrar la neutralidad de un gobierno porque no es posible que menores de edad provoquen conflictos o te andén siguiendo o gente de municipios cercanos te andén siguiendo y provocando en tu propio pueblo”.
La mayoría sugirió al edil de Osumacinta presentar su demanda formal por el incidente. Seguramente no lo hará por el momento, pues como bien dijo, tiene valores y uno de ellos es evitar -en la medida de lo posible- los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2