TUXTLA / CARLOS MORALES “ENTRA A LAS CASAS” de CAPITALINOS SIN PERMISO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 24 de mayo de 2021

TUXTLA / CARLOS MORALES “ENTRA A LAS CASAS” de CAPITALINOS SIN PERMISO



• Desde temprana hora comenzó con la invasión a los teléfonos de las y los ciudadanos capitalinos, con mensajes pidiendo el voto. La mayoría lo bloquearon.



Primero fueron llamadas por teléfono. Ahora, con mensajes por whatsapp, candidatos fastidian a la ciudadanía. Hoy, Carlos Morales desde temprana hora comenzó con la invasión a los teléfonos de las y los ciudadanos capitalinos, quienes en su mayoría bloquearon al hambriento de poder que busca reelegirse como alcalde de Tuxtla Gutiérrez. Exigen a la Fiscalía de Delitos Electorales revisar sus gastos, pues se percibe que ya los rebasó.


“Hoy en la mañana compareció Willy Ochoa, con su equipo, en la Fiscalía de Delitos Electorales. Se le investiga por sobrepasarse del tope de gastos permitidos para campaña. Harían bien en revisar a Carlos Morales”, dijo un ciudadano que pidió el anonimato por obvias razones.

Y es que es muy obvio que Willy Ochoa ha rebasado por mucho el tope de campaña. Ha tapizado los miles de colectivos y taxis de la ciudad capital. Carlos Morales no se queda atrás. Solo en una cuadra de cualquier colonia, hay de tres a cinco lonas con su publicidad política. Cada una oscila en 300 pesos (a los políticos les sale más caro, siempre). Multiplique eso por el número de calles o colonias y sabrá cuanto ha gastado solo en lonas. A eso agréguele la publicidad pegada en medallones y facias de los autos particulares y de transporte público, provocando una terrible contaminación visual.

Pero por si eso fuera poco, los candidatos han bombardeado a la ciudadanía con llamadas telefónicas a líneas residenciales y telefonía móvil. “Es molesto, y no sé quién les da nuestros números. Debe haber negocio con esas empresas, no se vale”, dijo una ciudadana.

Hoy, desde temprana hora, a los teléfonos de las tuxtlecas y tuxtlecos comenzaron a llegar mensajes con la foto de perfil de Carlos Morales. Envía un texto donde pide el voto. Acompaña el mensaje con una imagen del candidato montando una bicicleta, y un texto mal escrito.

Algunos, molestos, le respondieron “deje de molestar por favor”. Otros de plano lo bloquearon. “Ni gracia este cuate, se pasa. Tan mal que me cae de por sí, ora peor tantito”, dijo un ciudadano que adelantó: “No soy de ningún partido, votaré, pero mi voto será razonado, no voy por el partido sino por el candidato o candidata. Por ejemplo, de Morena, me convence Paola Villamonte, no está maleada. Pero ni de broma apoyaré a Carlos Morales”, dijo.

Y es que Paola, dijo, “recorre a pie las calles, toca las puertas, dialoga, pero este abusivo (Carlos Morales) ni camina, la poca campaña se la está haciendo Llaven Abarca (la otra vez se la hizo el Peje), entra a tu casa sin permiso (con llamadas y mensajes) así no es”.

Por ello, pidieron revisar los gastos de Carlos Morales. Hoy ya compareció Willy Ochoa. A ver cómo sale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2