TUXTLA / COLECTIVOS “VUELAN” POR CALLES DE LA COLONIA PATRIA NUEVA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de mayo de 2021

TUXTLA / COLECTIVOS “VUELAN” POR CALLES DE LA COLONIA PATRIA NUEVA



El exceso de velocidad y la falta de precaución, principalmente con unidades de transporte público, ha encendido el foco de alarma entre vecinos de la colonia Patria Nueva. Ya hubo muchos accidentes y atropellos con saldos lamentables. Por ello han elaborado un escrito solicitando operativos y la colocación de topes.
Los colectivos de las Rutas 56 y 102 pasan “volando” por la avenida Nogal, la vía principal que baja de la colonia Patria Nueva. La velocidad límite estipulada por Tránsito Municipal es de 40 kilómetros por hora en avenidas, 30 en calles, 20 y 10 en zonas escolares. Pero los choferes de colectivos no los respetan, dicen vecinos. “A veces pasan a 60 o hasta 70 kilómetros por hora”.
Las rutas 56 y 102 coinciden en un tramo del recorrido donde por pelear pasajes, corren en demasía atentando contra los transeúntes. Este mal se observa sobre todo desde la calle Abeto hasta la calle Flamboyant y Olivo, sobre la avenida Nogal.
“A pesar de las gritos de los pasajeros y de algunos topes ubicados sobre la misma avenida, entre calle Cedro y Ébano, no respetan, no le bajan a la velocidad. Ojalá Transporte Municipal haga los operativos correspondientes a estas rutas, ya que los checadores no sirven para nada”, solicitaron los colonos.
Cabe mencionar que por estos excesos de velocidad ha habido accidentes y muertes, sobre todo provocados por unidades de las rutas 56 y 97. Una rápida búsqueda en Google lo confirma.
El colectivo de la Ruta 5609 arrolló a una septuagenaria que falleció en el sitio del percance mientras era valorada por las asistencias prehospitalarias. El accidente se produjo sobre la avenida El Roble, esquina con calle Olivo, cerca de la Delegación de la colonia Patria Nueva. El chofer huyó. Lilia Constantino Hernández, de 72 años de edad murió cuando las llantas del colectivo le pasaron encima.
Esa unidad sigue circulando y como siempre, a exceso de velocidad, aseguran los vecinos. “Es uno de los que no respeta la velocidad y al chófer se le ve hablando por celular”, agregaron.
Hace poco, un colectivo de la ruta 97 se quedó sin frenos y se impactó con una camioneta, hubo heridos y murió un anciano, abundaron los quejosos.
Julio Méndez Sánchez, de 75 años de edad ─con domicilio Carlos Salinas de Gortari─ murió atropellado a la entrada de la colonia Patria Nueva por un colectivo con número económico 7506 y placas 381843B, que jugaba a las carreritas.
“También los particulares hacen de las suyas y un Vocho provocó un accidente sobre la misma avenida, a la altura de la primaria Voz de mi Patria, no respetan ni los topes o boyas que los colectiveros han ido deteriorando”.
La niña Mariela “N”, de 10 años de edad, fue atropellada por un automóvil particular, el cual huyó tras provocar el accidente, en la avenida Ciprés Oriente y avenida Pino Oriente de la colonia Patria Nueva.
Por estos motivos, vecinos han elaborado un escrito sustentado con firmas, el cual presentarán ante la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, para solicitar operativos en el lugar y la colocación de topes. Ya no quieren más accidentes y muertos por exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2