TUXTLA / LENTO PERO SEGURO RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EL COBACH - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de mayo de 2021

TUXTLA / LENTO PERO SEGURO RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EL COBACH


• Algunos padres se opusieron; otros traviesos estudiantes se fueron de pinta en el primer día de clases.


La llegada de los alumnos fue poco a poco, pero constante. A cuenta gotas. Unos felices, otros dubitativos y varios no llegaron: Los padres se opusieron o bien los traviesos estudiantes se fueron de pinta. Así fue el regreso a clases presenciales en el Cobach plantel 33.
Unos llegaron caminando, otros en colectivos o en motocicleta. Los más pocos fueron llevados por sus familiares. En la mayoría había sonrisas de felicidad y al ser entrevistados dijeron estar contentos por el retorno a las aulas, luego de más de un año de ausencia obligada por la pandemia. Juan Carlos, del cuarto semestre, es uno de ellos.

Fue el Covid-19 lo que obligó al cierre de las aulas. Fue el semáforo epidemiológico en verde y la disminución de casos de contagios y decesos, lo que motivó al regreso. A la entrada del plantel 33, hubo un tapete sanitizante, marcas para la sana distancia, filtro sanitario con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Un segundo filtro con personal de Protección Civil más adentro. Y al fondo, otro personal para guiar a los alumnos y alumnas a sus aulas, que operarían a la mitad del cupo.
“Mi hijo es menor de edad y yo decido si regresa o no. Mi decisión es que no regresa a clases presenciales, porque si se infecta el amolado voy a ser yo”, dijo un padre de familia. Como él, algunos en el plantel 13 y 145 tampoco desean que sus hijas e hijos retornen a clases presenciales, a pesar del anuncio oficial de que el 100 por ciento retornarían a partir de hoy. “Los maestros se vacunaron, pero los alumnos no. Ellos corren riesgos”, opinaron otros.

Este fin de semana, personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con autoridades municipales realizaron de forma coordinada labores de fumigación en los siete planteles que se ubican en Tuxtla Gutiérrez. Este lunes 17 se continuó con la sanitización de todos los planteles.
Se espera que esta semana, de manera escalonada y cuidando todos los protocolos de salud, los 338 centros educativos inicien actividades académicas presenciales. Por el momento permanece el trabajo virtual y diversas actividades en modalidad híbrida para continuar con la atención a los más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2