TUXTLA / NI UN ALMA EN EL PANCHÓN CONTRERAS Y NO ES POR LA PANDEMIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de mayo de 2021

TUXTLA / NI UN ALMA EN EL PANCHÓN CONTRERAS Y NO ES POR LA PANDEMIA


 

·         Trabajadores tomaron las oficinas para impedir el acceso de la directora Mónica Morales. La acusan de haber acabado con el deporte en la unidad, y otras anomalías.

 


Trabajadores de base apoyados por la parte sindical, tomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva del IMSS “Panchón Contreras”. La acción fue para impedir el acceso a la directora Mónica Heydi Morales. Y si bien permitieron el desarrollo “normal” de las actividades, en el lugar no había una sola persona haciendo deporte. “Es culpa de la directora impuesta. Acabó con el deporte”, explicaron los entrevistados.

 

A la entrada de la dirección de la Unidad Deportiva del IMSS “Panchón Contreras”, hay carteles con leyendas como: “No a la impunidad”, “fuera Mónica”, “no a la corrupción”,  “no al tráfico de influencias”,  “respeto a la base trabajadora”,  “desconocemos a Mónica Morales como directora”. 

 


Los trabajadores de base apoyados por la parte sindical, se concentran en ese lugar y de vez en cuando van a la sombra para hidratarse. Sentados bajo la sombra de un árbol, los entrevistados indican que protestan por la imposición de Mónica Morales por parte de la Delegación del IMSS,  “violentando el acuerdo bilateral  con la parte sindical de que Mónica ya no debía llegar a la unidad como directora, pero sigue llegando.  Ha incurrido en  violentar los derechos de los trabajadores, ha enfrentado a los socios alumnos.  Desde que llegó (Mónica) se vino a pique la unidad.  Acabó con el deporte”.

 

La declaración se comprueba al ver que en toda la unidad deportiva no hay una sola persona. U no es por la pandemia, tampoco por la manifestación. La instalación permanece abierta. Culpa a la mala dirección de Mónica. Socio alumnos lo confirman en sus entrevistas.

 

“Los derecho habientes de la Unidad Deportiva "Panchón Contreras" expresamos con gran tristeza en lo que se ha convertido uno de los espacios deportivos más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, donde nos congregábamos para la sana convivencia en un ambiente familiar y social. Actualmente se vive un ambiente hostil por parte de la administración, así como la decadencia de las instalaciones. Sobrevive la natación, el único deporte que se aferra a morir en el deportivo, pues la mayoría ya desapareció”, dijeron.

 


Agregaron que el área de la alberca hace poco fue "remodelada" con una inversión millonaria, pero con el peor de los materiales, y a seis meses de su remodelación se está cayendo en pedazos “y ya no se diga los sanitarios. Debido a que al frente de la afamada Ciudad Deportiva se encuentra personal que no tiene el más mínimo conocimiento del fomento al deporte y su importancia para combatir el ocio y las  adicciones. Han negado el acceso a usuarios de años, como son adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros”.

 

 Una socio alumna indicó que inexplicablemente la dejaron fuera, ya que venció su derecho, pero lo renovó al día siguiente, y le indicaron que su lugar ya había sido ocupado Ahora le dan mil excusas para no inscribirla de nuevo.

 

Finalmente quienes usan la alberca exigieron un salvavidas, pues indicaron que es un riesgo latente abrir las instalaciones de la alberca con contar con un salvavidas, el cual es medular para dicha actividad, poniendo en peligro la vida de los usuarios.

 

“El límite de la NEGLIGENCIA de la administración fue dejar ingresar a UNA PERSONA ARMADA (por una diligencia personal ajena a la institución) dentro de las instalaciones, poniendo en riesgo a TODOS los usuarios y personal que se encontraba en ese momento. Por lo mismo pedimos a las autoridades correspondientes que volteen a este espacio tan valioso para los tuxtlecos antes de que finalmente FENEZCA”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2