CHIAPAS Les fue mal el año pasado con las lluvias, ahora les va bien con los apoyos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de junio de 2021

CHIAPAS Les fue mal el año pasado con las lluvias, ahora les va bien con los apoyos

 * Miles de familias recibirán un refrigerador, una estufa, un colchón matrimonial, una licuadora, un ventilador y un juego de sartenes



Hermila está feliz y no disimula su alegría. Sonríe y acaricia la caja de cartón que envuelve el refrigerador. Luego hace lo propio con su estufa y lavadora. El elemento castrense le ayuda  a sostener la licuadora para la foto. Atrás está el colchón matrimonial y sobre la estufa el juego de sartenes y el ventilador. “No me lo esperaba. Bendito Dios”,  exclama arrobada de dicha la mujer de escasos recursos. Ella, como miles de familias, fue damnificada por los fenómenos meteorológicos del año pasado. 


El camión color verde olivo del Ejército Mexicano se detiene frente a un salón en el centro de Benemérito de las Américas. Con gusto hubieran querido ir casa por casa, para entregar la ayuda, pero las calles agrestes y reducidas lo impidieron. La ayuda se descarga en el inmueble y de ahí se reparte a los beneficiados.



Felices, quienes tienen el talón foliado otorgado por la Secretaría del Bienestar, hacen fila y reciben su paquete de ayuda. Es un buen paquete. Contiene un refrigerador, una estufa, un colchón matrimonial, una licuadora, un ventilador y un juego de sartenes. Es un poco de ayuda para las familias que resultaron afectadas a causa de los fenómenos meteorológicos que se presentaron el año pasado en el sureste del país.


La ayuda se entrega en los municipios de Ocozocoautla de Espinoza, Solosuchiapa, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Jiquipilas, Palenque, Benemérito de las Américas, Marqués de Comilla, Ocosingo, Altamirano, Salto de Agua, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Maravilla Tenejapa, en Chiapas.


En Tabasco se hace lo propio. El Ejército Mexicano repartirá más de 10 mil paquetes con los mismos enseres que en Chiapas.  El personal militar ha repartido hasta el 5 de junio de 2021, 75 mil 998 paquetes de enseres domésticos. Esta vez se verán beneficiados los municipios Centro, Cárdenas, Comalcalco, Jonutla, Cunduacán, Jalapa de Méndez, Paraíso, Jalapa, Balancán, Huimanguillo, Teapa, Tenosique, Tacotalpa y Emiliano Zapata.


Cada refrigerador, lavadora y estufa fueron bajados con fuerza de los camiones. Esta es la Fuerza de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2