SAN LUCAS / Presunto usurpador de funciones, Noé Alejandro Suárez, corrompe las elecciones locales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 8 de junio de 2021

SAN LUCAS / Presunto usurpador de funciones, Noé Alejandro Suárez, corrompe las elecciones locales


* Podría estar ejerciendo violencia política contra las mujeres.


Bajo influencias políticas y ambiciones de poder, el candidato Noé Alejandro Suárez se apoderó de la presidencia municipal haciendo a un lado a su esposa Guadalupe Guzmán Villarreal titular del H. Ayuntamiento de San Lucas periodo en curso 2018-2021.
En el 2019, fue denunciado ante los medios de comunicación, que Guadalupe Guzmán Villarreal es una auténtica “Juanita” quien solo se ha conformado con despachar desde las instalaciones del DIF municipal, mientras que Noé Suárez, sin cargo alguno, se le veía realizando funciones que no le corresponde.

En la actualidad, para las elecciones del 2021, Alejandro Suárez se registró para la candidatura a la presidencia, por el partido Verde Ecologista de México, con la finalidad de continuar en el poder.
Sin embargo, se ha valido de la autoridad que tiene estando en la presidencia para condicionar el voto, ya que los trabajadores del ayuntamiento fueron obligados a votar por él, si no serían despedidos.

Las personas de la tercera edad, beneficiadas con programas federales, de la misma forma, fueron condicionadas a qué si no votaban por Noé Alejandro Suárez, serían dadas de baja y dejarían de recibir los apoyos.
Así mismo, recursos de obras públicas que no fueron realizadas, pero si notificadas como construidas, fue utilizado para la operación en campaña y comprar votos.

Por ello el llamado a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas para que realice las acciones correspondientes y se compruebe el ejerció de los recursos en el municipio de San Lucas, ya que son utilizados para comprar los votos de la comunidad de Laguna del Carmen, donde se instaló la casilla 1187 extraordinaria 1 y todas las votas fueron marcadas para Noé Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2