TUXTLA / DAN BILLETE FALSO DE CAMBIO EN TIENDA OXXO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de junio de 2021

TUXTLA / DAN BILLETE FALSO DE CAMBIO EN TIENDA OXXO



La mujer llora. Es llanto de rabia contenida, de impotencia y de tristeza. De coraje contra sí misma por ser tan ingenua y no darse cuenta (por no ver bien) y contra el empleado que obró con dolo primero, con apatía después. La imagen del niño del “Oxxo” que se hiciera viral por su inocencia y gesto amable, es muy distante de la realidad que ella vivió en una tienda Oxxo de Tuxtla Gutiérrez. Vivió un calvario. Le robaron al darle un billete falso. La agraviada alerta a la ciudadanía a tener cuidado.
“No me di cuenta, no veo bien y tampoco sé distinguir un billete verdadero de uno falso”, asegura la mujer que tiembla mientras sostiene el billete de 200 pesos en la mano, junto con el ticket de compra.
El pasado 6 de junio, el día de las elecciones, la mujer acudió a la tienda Oxxo ubicada sobre la 1ª Poniente Sur número 773, sucursal Calvario. Pidió una recarga de 100 pesos, pagó con un billete de 500 pesos. Le dieron de cambio dos billetes de 200 pesos.

La mujer se retiró y guardó el cambio junto con el ticket. Al día siguiente, fue a comprar su pequeña despensa. Ese cambio era todo lo que tenía. Es de escasos recursos. A la hora de pagar le dijeron que su billete era falso. “¡No puede ser!” exclamó, “me lo dieron en Oxxo”. Poco faltó para que llamaran a la policía y detuvieran a la angustiada mujer por falsificación de billetes. El empleado al ver la angustia en el rostro de la mujer, entendió que era sincera. “Señito, vaya usted a reclamar”, le sugirió. Así lo hizo.
Temblando de nervios y coraje, la mujer llegó a la tienda, pensando que el empleado sería gente y entendería, reconocería y devolvería el dinero a la agraviada. No fue así. El joven fue despectivo, apático. “Me voy a quejar ante la Profeco”, dijo la mujer. “Hágale como quiera, no pueden hacerme nada”, le contestó el empleado de Oxxo.

La mujer regresó a casa, llorando de coraje. “Ojalá en sus vidas a sus madres o hermanas o tías o alguna persona que necesite lentes para ver, no le hagan lo mismo y lo paguen; no es justo, roban al más necesitado y no se vale”, dijo la mujer atribulada.
La agraviada nos comparte la foto del ticket, del cajero y da el nombre de la sucursal para alertar a la ciudadanía a tener cuidado. “Puede ser que algunos empleados sean parte de una red de falsificadores y sigan dando billetes falsos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2