TUXTLA / GUSTAN DE CORRER EN SENTIDO CONTRARIO... CON RUMBO EQUIVOCADO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 2 de junio de 2021

TUXTLA / GUSTAN DE CORRER EN SENTIDO CONTRARIO... CON RUMBO EQUIVOCADO


* POR ANDAR PELEANDO OLVIDARON QUE HOY ES “DÍA MUNDIAL DEL CORREDOR”
• Varios corredores cambiaron de lugar de entrenamiento por la discordia vivida en la pista de Caña Hueca.


La pareja, a bordo de su automóvil, se detiene un poco frente a Caña Hueca, suspira y sigue su camino. Añoran los momentos vividos cuando podían correr en paz, hasta que producto de la discordia con un grupo de corredores, optaron por irse del lugar. Suspiran porque hoy es el día mundial del corredor y cómo les hubiera gustado celebrarlo corriendo en ese lugar. Suspiran porque algunos han equivocado los conceptos y peor aún, el rumbo. Y si llegan a la meta, será a una equivocada.
La pareja es la misma que aparece en un video difundido, donde un hombre alto, de negro (estadounidense) va corriendo. Su acompañante que graba le dice “ya tranquis”. El de chamarra gris (del grupo Go Run) que viene en sentido contrario hace la finta que lo va golpear

En otro video, la contraparte reclama por qué la mujer los estuvo grabando. Reconocen que hay un sentido de la pista que no se ha respetado, pero consideran que no ha habido respeto de la otra parte también.
En su denuncia, la pareja dice “solíamos ir a trotar al parque Caña Hueca (empezamos en septiembre del 2020) por las mañanas, sin embargo, observábamos un grupo de corredores que siempre iban en sentido contrario, y todos juntos, impidiendo el paso a las personas que solíamos estar ahí haciendo la actividad.
Un día mi esposo les preguntó por qué corrían así ya que no daban espacio a los demás. Solo obtuvimos burlas. Pasamos por el entrenador de ellos, del club Go Run, llamado Ray, a quien le comenté, que debían ser ejemplo al ser un grupo de atletismo. Desafortunadamente solo obtuvimos ser ignorados y objeto de burla las siguientes mañanas al encontrarnos con este grupo”.
“Grabé el momento en que los chicos nuevamente venían hacia nosotros y el chico llamado Carlos Ríos intentó golpear a mi esposo, lo retó y lo insultó, y a lado su novia, la corredora campeona de Chiapas Zulma Martínez”.
Por eso la pareja cambió de sitio para correr. “No pudimos contra un grupo de personas prepotentes que solo se creen por ser parte de un famoso club de atletismo, sin embargo no son coherentes con la finalidad del deporte, la cual es crear una disciplina que conlleva a ser mejores personas”, precisó.
Por su parte el grupo de Go Run asegura que el video está editado, mal intencionado, que es falso lo publicado, y que la reacción del corredor de Go Run es porque antes los denunciantes (el estadounidense y su pareja) agredieron a una mujer, aseguran.
En su fan page, los de Go Run ponen como foto de portada la tabla donde ocupan el primer lugar del Top Ten con 55 mil 717 kilómetros alcanzados.

“Están en primer lugar, pero todo logro deportivo ahora se ve opacado con su comportamiento negativo y antideportivo, la administración del parque Caña Hueca deberá tomar cartas en este asunto”, comentó José Alejandro en el Facebook.
En su publicación de esta mañana, Go Run dice: “Las metas se trabajan dia (sic) a dia (sic) y las mentes sanas se enfocan en cumplir objetivos, cambia tu mentalidad, rodeate (sic) de personas que vayan en sintonia (sic), cambia tus hábitos y unete (sic) a Go Run”.
A la invitación de sumarse a Go Run, Daniel pregunta “¿Aquí dan clases de cómo verguear a los otros deportistas?” en alusión a lo difundido en redes sociales el día de ayer.
La publicación de Go Run en su fan page fue esta: “En atención a los diferentes mensajes y publicaciones en redes sociales que hemos recibido relacionados a ciertos incidentes que tuvieron corredores de nuestro Club en meses pasados y que fueron publicados actualmente, hacemos de su conocimiento a todo el público en general que estos hechos son totalmente falsos en su contexto. Nuestro compromiso como Club GORUN siempre ha sido el impulsar el deporte, la convivencia y el respeto hacia los demás, sin afectar jamás a terceros. Por lo anterior, respaldamos en su totalidad a toda la comunidad runner que nos conoce por mas de 10 años y que somos un Club reconocido por nuestra seriedad y logros a nivel nacional. Lamentamos todo lo que ha conllevado estas publicaciones mal intencionadas, nuestra labor siempre sera el impulso a una vida sana. Agradecemos siempre el apoyo de la comunidad runner que sabe de nuestro trabajo”.


Lo que no publicó fue que hoy es el día mundial del corredor. Cada primer miércoles del mes de junio, se festeja en todo el mundo a los corredores. Go Run lo olvidó. Quien no lo pasó por alto fue Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas, quien es un buen corredor, ajeno a la grilla y discordia de otros. Corre por salud y para fortalecer la disciplina que lo caracteriza. Él publicó en su muro de Facebook, desde temprano:
“Hoy es el día mundial del corredor, correr no solo fortalece tu cuerpo, correr disipa lo que nos aqueja, lo que nos preocupa, entramos en un momento de relajación en donde lo principal es sentirse feliz de la mano del ejercicio. Felicidades a cada uno de las y los corredores del mundo, en lo personal correr es uno de mis pasatiempos favoritos”.
Este debería ser el espíritu de todo corredor. Lamentablemente algunos han equivocado los conceptos y peor aún, el rumbo. Y si llegan a la meta, será a una equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2