TUXTLA / HAY SALIDA PARA EL VIRUS DEL COVID … Y DE LA CORRUPCIÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 25 de junio de 2021

TUXTLA / HAY SALIDA PARA EL VIRUS DEL COVID … Y DE LA CORRUPCIÓN



- Dolió un poquito, lo normal. Duele más ver las muertes de personas y la crisis general por el Covid-19 – responde Jorge Llaven a pregunta expresa. Hoy recibió la vacuna junto a miles de personas de 40 a 49 años de edad.
-


“SALIDA”, dice la enorme lona que pocos leen y pretenden entrar por ahí. Se refiere al sitio para salir, la entrada es por un sitio diferente, pero también indica la situación actual por la pandemia por el Covid. Hay una salida a lo que parecía un abismo insalvable. ¿Lo habrá para el problema general de México? Llaven cree que sí.
El taxi entra hasta el estacionamiento de Caña Hueca, los de Tránsito Municipal aplican el criterio y a pesar del cierre vial en la zona, le permiten el acceso, es que a bordo va una pasajera de la tercera edad y con discapacidad que va al módulo de vacunación. Hay más orden, más organización y buen criterio.
Un primer filtro, con funcionarios que visten chalecos color vino y forman una valla humana, recibe a los asistentes. Se avocan a realizar preguntas o dar respuestas, y a la revisión de las constancias de registros. Todo rápido y con orden.

La primera zona es sala de espera, no más de 25 minutos sentados. Ahí revisan y confirman los datos de la personas. Luego los llaman para hacer una fila. Antes del segundo filtro un médico aplica gel antibacterial y los canaliza al área de vacunación.
- De 10 en 10 por favor - Se oye a una enfermera decir.
-
Es que cada sitio de vacunación tiene exactamente 10 sillas para igual número de personas. No debe haber más ni menos. En el lugar se observan generalmente personas de 40 a 49 años de edad, pero también llega una que otra mujer embarazada mayor de 18 años y de la tercera edad. Por una u otra razón no se habían aplicado la primera dosis y por fin se decidieron. Se vale.

Algunos cierran los ojos y crispan los dientes a la hora de la inyección. Tienen miedo. Es que les han dicho que la del anticovid duele más que otras vacunas.
- No, es igual que las otras vacunas – Aclara más tarde Llaven Abarca.
Tras recibir la vacuna, las personas esperan sentados unos tres minutos. Deben sostener el algodón en su brazo por al menos dos minutos. “No le den vueltas, no lo masajeen, solo detengan el algodón”, explica la enfermera.

Luego se levantan y se van a un tercer espacio, para sus 30 minutos de observación. Todos se ven bien, normal, nadie presenta reacción adversa por el momento.
En el trayecto, Jorge Llaven Abarca, diputado federal electo por el Distrito VI, interrogado por los reporteros se refiere a su vacuna.
- Dolió un poquito, lo normal. Duele más ver las muertes de personas y la crisis general por el Covid-19
E invitó a los demás a vacunarse.
Cuestionado por este medio sobre el virus de la corrupción, Llaven Abarca dice que ha causado estragos, como el Covid, y le ha dolido mucho a México.
Pero así como hay vacuna para el Covid, lo hay para la corrupción y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo han demostrado, asegura el diputado electo de Suchiapa.
Llaven Abarca es un convencido de este proyecto de Nación al cual se sumará con todo esmero desde la Cámara de Diputados, siendo la voz del pueblo, por eso se dedicará a un nuevo recorrido para recoger propuestas e integrarlas a su agenda legislativa, confirma... Hay una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2