TUXTLA / Retenido y golpeado por vigilantes de la Central de Abastos: su delito no llevar cubrebocas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 26 de junio de 2021

TUXTLA / Retenido y golpeado por vigilantes de la Central de Abastos: su delito no llevar cubrebocas



Su delito fue no llevar cubrebocas. Los vigilantes de la Central de Abastos lo sometieron por la fuerza, lo retuvieron, lo estaban asfixiando. Llamaron a la policía argumentando agresión y al final el agraviado fue detenido acusado de riña. Perdió su día de trabajo.
Un ciudadano llevó a su esposa a su trabajo, en la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez. Llevaba casco protector, pero no cubrebocas. Ingresaron sin ningún problema, pero al llegar a la nave donde dejaría a su esposa, uno de los vigilantes que lo había seguido, lo detuvo.
El motociclista hizo el intento de irse y el vigilante habló por radio pidiendo a los de la entrada que no dejaran salir al hombre, solo por no llevar cubrebocas. Se pararon enfrente de la moto dos y otros dos llegaron por la espalda, para someterlo y derribarlo del biciclo.

Ya en el suelo, le doblaron las manos y la aplastaron entre cuatro. Uno de ellos le tapó la boca y la nariz. Lo estaban asfixiando. Obviamente el hombre reaccionó y buscó respirar. Mordió a su agresor en la mano. Pretextando agresión los vigilantes llamaron a la policía.
“Los policías escucharon la versión de los vigilantes, no a mi esposo que fue la víctima, que porque ellos lo llamaron”, narró la esposa del agraviado.
En el video proporcionado, se escucha a la mujer que grita desesperada pidiendo ayuda. Es que el esposo estaba mal porque lo estaban asfixiando y le dice “amor ayúdame”. La mujer le dice a los vigilantes que lo dejen, que su esposo sufre del corazón y si le pasa algo ellos serán los culpables. Aun así no lo sueltan. Durante mucho tiempo lo mantienen sometido en el suelo.

La policía llegó y dijo ser “imparcial”, pero el comandante reconoció que atendió la denuncia de los vigilantes porque ellos tienen radio y pidieron apoyo por esa vía. Al final se llevaron detenido al motociclista a “La Popular” por “riña callejera”. Y perdió su día laboral. Todo por no llevar cubrebocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2