TUXTLA / MONEDERO DE LA BURLA, FALSO BENEFICIO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 16 de junio de 2021

TUXTLA / MONEDERO DE LA BURLA, FALSO BENEFICIO



- Se hacen tontos, es una auténtica burla” - exclama molesta la mujer tras haber pagado en la caja número 2 atendida por Alexander.
Ella se refiere a la tomada de pelo en que incurre la tienda Chedraui, al ofrecer un monedero con el que se “beneficia” al consumidor, lo cual es una falacia. “Lo que molesta es el engaño”, dice la mujer. Tiene razón.
La mujer, como muchos, llega al centro comercial en busca de precios bajos, así que lleva productos de la marca Chedraui. En teoría son los artículos que más bonificación dan para el monedero.
Sin embargo, la mujer nunca se había tomado la molestia de corroborar la autenticidad del presunto ahorro o beneficio. Ahora lo hizo. En el ticket le apareció una cantidad ínfima (un peso con 70 centavos) como cantidad acumulada. Y explotó en cólera. Y es que lleva comprando desde hace más de dos años en ese lugar.

El ardid fue constatado por este medio. El reportero realizó una compra de detergentes y papel higiénico de la marca Chedraui. El importe a pagar fue de 179 pesos. En el ticket indicaba que como “saldo anterior” de monedero electrónico era 1.60 pesos. A la hora de pagar, Alexander el cajero, preguntó (al menos pregunta) si deseábamos “ahorrar” los 60 centavos de cambio para el monedero. Le dijimos que sí. Es así como el “saldo actual disponible” del monedero es 1.66 pesos. Es decir, no hubo nada de abono más que el cambio abonado.

Otro engaño es el mensaje que colocan al frente de la caja. Indica que se puede consultar “gratis” el saldo del monedero enviando un mensaje de texto al 43825, pero no es cierto. El enviar el mensaje se aplica un cargo. Además al preguntar por esa vía nunca responden las dudas del cliente.

Lo que sí hacen es enviar propaganda publicitaria de la tienda vía mensajes de texto al teléfono celular del cliente, pues tienen el número de teléfono al activar el famoso monedero electrónico. En realidad esa es la finalidad de fondo al otorgar la citada tarjeta, pues no hay otro beneficio. La cantidad acumulada después de un año de compras semanales es de 1.60 pesos. Encima, la tienda se burla del cliente al proponerle que “puedes pagar usando tu saldo”. El monedero Chedraui es una auténtica burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2