TUXTLA / SUELDO DE TELARAÑA, PATRÓN DE HIERRO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de junio de 2021

TUXTLA / SUELDO DE TELARAÑA, PATRÓN DE HIERRO



-Tenía necesidad, pero también dignidad. Finalmente me decidí a romper con el círculo vicioso – Dice el joven con un suspiro de alivio.
Atrás quedó el calvario que vivió y hoy puede acusar con índice de fuego a quien lo explotó laboralmente. Advierte a otros de lo que les espera si ingresan a laborar a la empresa Mátrix.
En su evocación del pasado, el joven saca su celular y enseña una fotografía. Es un motociclista de la citada empresa, que transporta dos llantas sobre su cuerpo mientras conduce la motocicleta de reparto. Eso es peligroso. “Pero a eso nos obligaba el patrón”, dice.

Lo que molesta, agrega, es que exponen al trabajador, no lo valoran ni lo incentivan. Para entregar llantas, hay camionetas de reparto, pero envían a los empleados en motocicletas, para ahorrar gasolina. Sin embargo, el junior acaba el combustible de los vehículos, sacando las unidades solo por diversión. Y si le dice uno al patrón, solo se ríe.
“Son bien astutos”, dice, refiriéndose a los dueños del negocio citado. “Ofrecen sueldo base más comisiones, pero no lo cumplen. Muchos clientes llegan al mes a reclamar la supuesta garantía de llanta que ofrecen, ya que la mayoría se deforma. No les hacen válida la garantía y mucho menos les dan la llanta de reemplazo, pero eso sí nos descontaban esas supuestas reposiciones y ya no daban las comisiones, dizque porque le devolvían al cliente otra llanta, lo cual no era cierto”.

Y para remachar la serie de atropellos laborales, otro ex trabajador se suma y dice: “El ex patrón es cruel. Se mofaba de los motociclistas que como el muñeco de Michelin iban con sus llantas con el riesgo de un accidente, lo publicaba en su muro y ponía ‘no dominamos el mundo porque no queremos”.
Aún está fresca en su memoria la dolorosa experiencia vivida, cuando un cliente se robó dos llantas “e hicieron que yo las pagara de mi sueldo, fueron más de tres mil 500 pesos, no se vale. Vieron en la cámara cuando el cliente se las llevó, pero se les hizo más fácil cobrármela a mí”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2