CHIAPA DE CORZO / VECINOS IMPIDEN DESALOJO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de julio de 2021

CHIAPA DE CORZO / VECINOS IMPIDEN DESALOJO


• Víctor compró hace 22 años el predio irregular en Plan Chiapas. Construyó. Ahora los hermanos Paniagua quieren echar al hombre de la tercera edad.


Elizabeth Paniagua quiso desalojar, despojar a Víctor Solórzano López. Los solidarios vecinos lo impidieron. Ahora, ellos contra atacarán y anuncian que invadirán los terrenos ociosos, abandonados de la mujer que amparada en un presunto cargo gubernamental, luego de huir del Estado de México, llegó para invadir gran parte de Plan Chiapas.
Ever de Jesús Cortés Velazco, representante de los colonos, pidió disculpas a la sociedad por el bloqueo temporal del acceso principal a la colonia Plan Chiapas. Fue una medida por el atropello a los derechos de don Víctor, que estaba siendo desalojado.
“Aquí nadie tiene escritura, no se puede, son terrenos irregulares, y sin embargo Elizabeth Paniagua sí tiene, deben investigar ese asunto”, dijo Cortés Velazco.

Agregó que hoy arribaron 74 granaderos para desalojar a don Víctor, pero los vecinos lo apoyaron, porque mañana puede ser cualquiera de ellos.
Víctor Solórzano, explicó que hace 21 años vive en ese lugar, sobre la avenida Trituradora, al lado del terreno de Elizabeth Paniagua, a cuyo padre le compró el terreno. Construyó. Ahora la mujer quiere desalojarlo.
“Es su costumbre, le hizo lo mismo a una persona en la entrada, por el negocio de mofles, le vendió, dejo que construyera y luego lo desalojó”, enfatizó Ever de Jesús

Hoy con la presencia policiaca (más de 70 elementos) Víctor se sintió perdido y resignado ya se iba. Los vecinos lo regresaron. “Un policía me pidió que le dijera a los colonos que se fueran. Le dije que no, que era su decisión. La actuaria me dijo que me estaba yendo por mi voluntad, le dije claro que no, me están sacando a la fuerza”, abundó Víctor.
Durante un recorrido se constató que el predio donde habitan los hermanos Paniagua, avenida Trituradora número 48, es enorme. El terreno de enfrente, bastante grande, es un lote baldío, enmontado, abandonado. “Sirve de guarida de maleantes, han cometido robos y violaciones en este sitio”, dijo Ever de Jesús adelantando que lo van a invadir y a darlo a gente que renta.

Víctor Solórzano recordó que éste es el segundo intento de desalojo. “La primera vez fueron seis policías. Hoy trajo 70. Pero aunque traigan 100, la gente está lista para apoyarme”, dijo.
Los vecinos y Víctor coincidieron en que Elizabeth Paniagua metió a la cárcel (al Amate) al vecino acusándolo de despojo. Como consecuencia, la esposa de Víctor Solórzano López, doña Lolis, falleció hace dos meses.

Ever de Jesús señaló que hace poco el sobrino de Elizabeth Paniagua les hizo disparos y los amenazó. Por ello, tanto los colonos, como Víctor Solórzano, responsabilizan a Elizabeth, Manuel y Octavio Paniagua de lo que les pueda pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2