TUXTLA / Ciclovía invadida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de julio de 2021

TUXTLA / Ciclovía invadida


• Se meten repartidores de Uber eats, Estafeta, Mandaditos, motociclistas particulares, etcétera y no respetan; pueden ocasionar un accidente”, dice Vicente.




La ciclovía de la capital chiapaneca ha sido invadida impunemente. Los ciclistas sufren las consecuencias cada día. Pocas veces han multado a los infractores.
“Soy ciclista y me da coraje ver que no respetan la ciclovía. Se meten repartidores de Uber eats, Estafeta, Mandaditos, motociclistas particulares, etcétera y no respetan; pueden ocasionar un accidente”, dice Vicente.

Como prueba de su denuncia exhibe un video en el que se observa a un ciclista que transita por la ciclovía del bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, y enseguida pasa una moto a una velocidad alta, atrás de la bicicleta sobre la citada ciclovía.

Vicente ha vivido en carne propia los atropellos de motos y autos que invaden la ciclovía, y los ha reportado, con poco éxito. Pero fue el propio comandante Ramiro Cahuaré, jefe del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien lo comprobó. Mientras avanzaba con su bicicleta por la ciclovía, de poniente a oriente, se encontró con una camioneta de Estafeta que obstruía el paso del velocípedo.
Unos oficiales de Tránsito Municipal que acompañaban al comandante Cahuaré llamaron la atención al infractor y despejaron la ciclovía. La imagen fue compartida por el propio comandante en redes sociales. Pero no todos los ciclistas cuentan con el acompañamiento de dos moto patrulleros de Tránsito Municipal como en el caso del comandante Cahuaré.

Por otra parte, Vicente denunció que los colectivos no respetan las paradas sobre el bulevar Belisario Domínguez. “No las usan como debe ser, para poder incorporarse al carril prefieren no meterse a la bahía para ascenso / descenso, generando tráfico o riesgo de un accidente”. Por ello el ciclista pidió la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, Estatal, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.
Al respecto, la dependencia municipal dio a conocer que continúa con los recorridos matutinos sobre el circuito de la ciclovía de la capital chiapaneca. “Exhortamos a los automovilistas de vehículos automotores a que no obstruyan el paso destinado a los ciclistas, para evitar sanciones y accidentes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2