TUXTLA / Fiscal municipal corre a pareja de ancianos vendedores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de julio de 2021

TUXTLA / Fiscal municipal corre a pareja de ancianos vendedores

  

• Es por su bien, dice el funcionario. Los presentes lo ven como sarcasmo.

“Son unos desgraciados. Se pasan. No estamos afectando a nadie”, dice el hombre mientras recoge sus cosas y las lleva al otro lado de la calle. Él inconforme es un vendedor, el “desgraciado” es un fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que le pidió desalojar el lugar.
“Está ebrio el tío”, dice el tipo fornido, que viste de negro, con un logo del Ayuntamiento capitalino en el sombrero y camisa. Es un fiscal. “Tienen fama de golpear y quitar cosas”, le dice un testigo. “No, pero algunos, y en el Centro”, corrige.

Su acompañante, una mujer, graba al reportero que transmite en vivo. Ninguno de los dos quiere dar entrevista, remiten al comunicador a la oficina, aun y cuando el asunto es en la vía pública.
La mujer de la tercera edad, en silencio recoge sus cosas y las lleva al extremo oriente de la calle. Es el hombre, también de la tercera edad, quien no se deja y le dice sus verdades al fiscal.
“Es por su bien, es que aquí los pueden atropellar”, dice fuera de cámaras el fiscal municipal. “Onde los vamos a agredir o correr, son ancianitos, pero ya les advertimos que también se regularicen”, añade.

“No es cierto, si vienen a molestar cada rato, pero no nos dan la opción de regularizarnos, antes tenía mi tarjetón, pagaba yo, pero ahora ya no me dejan, no sé ´porque”, dice en esta ocasión la mujer.

El fiscal se dedica a correr a diestra y siniestra a los vendedores sobre el camellón central de la 11 Oriente Norte frente al IMSS 5 de Mayo. “Es por su bien”, repite el fiscal municipal. “Los vendedores son los malagradecidos”, dice sarcástico uno de los testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2