TUXTLA ABEJAS INTERRUMPEN AMENA CHARLA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de agosto de 2021

TUXTLA ABEJAS INTERRUMPEN AMENA CHARLA


*  El ataque ocurrió sobre la calle Los Robles de la colonia El Brasilito. 



"Ya vo, no es para tanto, ni que fuera piquete de alacrán" le dice riendo su amigo. "Ja, si duele harto, como vos no te picó" le revira mientras agita la mano derecha haciendo señas a la unidad de Bomberos que acude en su auxilio. Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la colonia El Brasilito, en la capital chiapaneca. Cruz Roja Mexicana auxilió a las adoloridas personas. 



La amena charla de amigos y vecinos sobre la acera de la calle Los Robles fue interrumpida por el zumbido repentino de unas abejas que fueron directo a la cabeza de un hombre. Por instinto de conservación el sujeto reaccionó, manoteó queriendo ahuyentar los insectos. Consiguió lo opuesto. 



Las abejas le clavaron el aguijón y el veneno. También acudieron más abejas. Las personas corrieron a refugiarse a la casa cercana. Y llamaron al 911. Pedían ayuda de Protección Civil. Llegaron Bomberos y Cruz Roja Mexicana. 



Los primeros combatieron al enjambre instalado sobre un árbol de pino frente a la casa número  56 de la calle Los Robles, a un lado del salón de fiesta La ilusión. Los paramédicos valoraron y curaron a los que fueron picados.



La plática continuó sobre la acera, pero viendo hacia el árbol de pino. Ya no fue amena como al principio, pero hubo risas en medio del dolor. No fue piquete de alacrán, pero igual duele. "Yo creo que eran africanizadas esas abejas, pican a lo bestia" concluyó el amigo picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2