TUXTLA / Concluye reparación de fuga de agua en Brazo Norte Nuevo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de septiembre de 2021

TUXTLA / Concluye reparación de fuga de agua en Brazo Norte Nuevo


* El suministro se restablece gradualmente


Después de poco más de 6 días de trabajos con jornadas a marchas forzadas, la madrugada de este miércoles 15 de septiembre, el SMAPA concluyó la reparación de la fuga de agua, en la línea de conducción, de 36 pulgadas de diámetro, del Brazo Norte Nuevo, ubicado a la altura del Puente Juan Sabines, que conecta las colonias Paso Limón y San Pedro San Cayetano.
Por lo que, este mismo miércoles, el Brazo Norte Nuevo reinició su funcionamiento y comenzó paulatinamente a abastecer de agua potable a los tanques de distribución, de la zona Norte de Tuxtla Gutiérrez, para brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía. Es importante destacar que, el suministro a las colonias afectadas se realizará gradual y paulatinamente, de acuerdo a los turnos habituales del Programa de Distribución de la ciudad.
La fuga de agua se derivó por las fuertes lluvias registradas la semana pasada en la zona Metropolitana, que socavaron el terreno donde se localiza este tramo del Brazo Norte Nuevo, asimismo, el subsuelo se reblandeció y la tubería se asentó, en consecuencia, se desplazó y parte de dicha infraestructura fue desprendida y arrastrada por la corriente de las aguas del afluente.
Inmediatamente, se planearon y coordinaron las acciones de reparación. Se colocaron costales de arena en la margen del Río Sabinal, para poder desviar el cauce del afluente, disminuir el nivel del agua y acondicionar el terreno, para la ejecución de los trabajos. Asimismo, se inició la fabricación de tres piezas especiales de acero, de 36 pulgadas de diámetro. Simultáneamente, se ejecutó la demolición de un muro de concreto, para descubrir la tubería.
Listas las tres piezas especiales, el personal procedió a colocarlas e instalarlas, soldándolas para reparar la avería en la tubería, acción que, por las dimensiones de la misma tubería, se realizó en un tiempo aproximado de 12 horas. Es importante mencionar, que las lluvias del fin de semana y del lunes, en Tuxtla Gutiérrez, retrasaron los trabajos, ya que se tuvo que suspender las labores, porque el caudal del río aumentaba considerablemente, cubriendo de agua la tubería y representando un riesgo para el personal de SMAPA.
Hoy la espera terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2