TUXTLA / “Pero te vas a arrepentir”… - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 3 de septiembre de 2021

TUXTLA / “Pero te vas a arrepentir”…


• Una de tantas historias cotidianas de agraviados por culpa de personas que se sienten dueñas de la calle. Así, colocan objetos para apartados, tapan entradas de cocheras, se estacionan en dobles filas o en sitio prohibido.


“Pero te vas a arrepentir”, se escucha parte de la canción de “Los Yonic’s”. Y con gusto la mujer desesperada quisiera hacer suya la frase y vengarse del inconsciente que encerró su coche sobre la Calle Central y 7ª Sur de la capital chiapaneca. Como este caso, se repiten muchos cada día por personas que se sienten dueñas de la calle. Así, colocan objetos para apartados, tapan entradas de cocheras, se estacionan en dobles filas o en sitio prohibido, entre otros. Los pocos elementos de Tránsito Municipal poco pueden hacer al respecto.
La joven, acompañada de su madre, sale de la tienda de telas ubicada sobre la Calle Central y 7ª Sur de Tuxtla Gutiérrez. Antes realizó sus mandados en diversos lugares. Dejó su auto, un Atos color gris, estacionado en dicho lugar. Y al disponerse a retirarse, se da cuenta que no podrá hacerlo: Adelante hay una motocicleta y atrás un triciclo bastante pegado.

Y comienza la espera que desespera. La joven y su madre se pasean nerviosas frente al auto. Aunque quisiera moverse, la joven no se atreve. No tiene la pericia y su auto no cuenta con dirección hidráulica. Además el espacio libre es muy pequeño y teme tirar la moto o golpear el triciclo. Así que espera.
Y es así como obligadas por las circunstancias deben oír las canciones que reproduce un vendedor. Así, escuchan a Los Tigres del Norte, Temerarios, Bronco, Los caminantes. La de “Reloj”, de los Pasteles Verdes, hace que la señora voltee con atención. Es de sus tiempos. Y además tiene que ver con el tiempo que han perdido por la espera. La joven mira a su madre y ambas sonríen. Qué más les queda. En el repertorio sigue “Llorarás” de Los Terrícolas y eso las desespera.

La joven se dirige a un local cercano y pregunta al vendedor si no sabe de quién es la moto o el triciclo. El vendedor mueve la cabeza, pero se levanta, quita la velocidad de la moto, la mueve para que la joven saque su coche. Madre e hija sonríen. Y cuando salen se escucha “Pero te vas a arrepentir”, de “Los Yonic’s”. Y con gusto la mujer quisiera hacer suya la frase y vengarse del inconsciente que encerró su coche sobre la Calle Central y 7ª Sur de la capital chiapaneca. Pero desiste y sonríe de nuevo.
Como este caso, se repiten muchos cada día por personas que se sienten dueñas de la calle. Así, colocan objetos para apartados, tapan entradas de cocheras, se estacionan en dobles filas o en sitio prohibido, entre otros. Los pocos elementos de Tránsito Municipal poco pueden hacer al respecto. Los oficiales se limitan a vigilar los parquímetros para multar a los que no pagan y pedir grúa, un negocio redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2