ALTRUISMO / Madre e hijo con cáncer quieren bendecirte - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de octubre de 2021

ALTRUISMO / Madre e hijo con cáncer quieren bendecirte


• La ayuda que les demos a Claudia y Johan será una siembra con abundante cosecha de bendición, garantizado.
• Tarjeta Saldazo de Oxxo, número 4766 8413 3587 4593, a nombre de Carlo Magno Sánchez Gómez, hermano de Claudia.


Con el turbante en su cabeza para cubrir la ausencia de cabello, Claudia quisiera tener el poder de Kalimán, el legendario héroe de la leyenda que con su turbante blanco podía leer la mente de los demás. Pero ella no tiene poderes ni fuerzas como el personaje de historietas y películas, sino una gran debilidad. Y la incertidumbre la aterra, ya que padece cáncer, al igual que su hijo. No cuenta con recursos para luchar por la vida de ambos. Usted y yo podemos sumarnos para ayudarla, pues la unión hace la fuerza.
Johan Alfredo Reyes Sánchez, de 14 años de edad, se aferra a su silla de ruedas y a la vida. Hace cuatro años le detectaron cáncer en la médula ósea. Ha recibido tratamientos en el Hospital Pediátrico. “Me apoyan con la quimioterapia y la hospitalización, pero hay medicinas que comprar, son caras y los recursos económicos escasean”, dice Claudia.
La pobreza que los rodea raya en extrema. La pequeña pieza donde viven en la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, apenas tiene lo básico. Están gastados física, emocional y económicamente luego de cuatro años de luchar con la enfermedad de Johan.

Claudia no tiene esposo. Ha sido padre y madre para Johan. Cuando tenía salud, ella trabajaba y llevaba a su hijo a sus tratamientos. Pero la adversidad tocó de nuevo a su puerta y hace siete meses le detectaron cáncer cérvico uterino. Hace tres meses comenzó con su tratamiento. Ya no puede trabajar.
Y cuando parecía que ya no podría ocurrir nada malo, la situación empeoró. A Claudia le detectaron insuficiencia renal. Le hicieron una nefrostomía para colocarle el catéter externo. Y los gastos aumentaron. El cambio de las bolsas cuesta 650 pesos, y el del catéter tres mil 400 pesos. El gasto más fuerte es cada tres meses y el otro cada mes. Por su problema de salud, Claudia debe viajar a la Ciudad de México cada 10 y 15 días, por lo que además de los egresos citados se suma el del pasaje y comida.
“Me toca viajar este próximo 22 y no tengo un solo peso”, dice a punto del llanto. Pero respira serena, sabe que con la ayuda de Dios y de las personas de buen corazón conseguirá recursos.
Claudia y su hermano, quien la acompaña a la Ciudad de México porque conoce mejor, han pasado duros momentos. “Por no tener dinero, hemos pasado días sin comer. Preferimos pagar el cuarto porque hay mucho frío y peligro para dormir en la calle. Solo hemos tomado agua”, dice. Es conmovedor. Pero no basta conmoverse sino moverse a la acción.

Usted y yo podemos aportar aunque sea un poco para Claudia y Johan, pero será de gran ayuda para aliviarles la pesada carga que les tocó cargar. Hoy por ellos, mañana puede ser por nosotros. Su granito de arena, por favor, deposítelo a la tarjeta Saldazo de Oxxo, número 4766 8413 3587 4593, a nombre de Carlo Magno Sánchez Gómez, hermano de Claudia. “Dios les bendiga y multiplique cada peso que nos compartan”, dice Claudia. Gracias por ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2