TUXTLA / Vecinos alertas atrapan a cantonero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de octubre de 2021

TUXTLA / Vecinos alertas atrapan a cantonero



Es joven, delgado, hábil para trepar, correr. Pero esta vez su habilidad no le sirvió y fue atrapado. Pudo más la solidaridad de los vecinos que respondieron prestos al llamado de auxilio de un vecino en la colonia Diana Laura. El presunto cantonero fue llevado a “La Popular” por la policía.
Está oscuro pero el joven esconde el rostro, pues ve los celulares que le graban la cara. Al ver que buscan revelar su identidad, se agacha, voltea y hasta se tira al piso. Tiene las manos atadas. Así debería quedar por siempre, porque no le ha dado buen uso a sus extremidades superiores. Las emplea para delinquir y dañar a su prójimo.

Es de madrugada. La baja temperatura por el frente frío número 4 no impide que los vecinos se levanten y corran a la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Diana Laura, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez. El silencio fue roto por el ruido del silbato activado para alertar sobre la presencia de un ladrón. La respuesta fue inmediata. Los colonos parecen policías de los buenos.
Y con habilidad someten y amarran al sospechoso. “Intentaba entrar a una casa. Intentó robar baterías de carros. Ya lo tenemos fichado. Ha hecho lo mismo aquí y en Terán. Aquí pasó tocando las puertas para corroborar donde había gente y donde no”, dice un vecino.

Otro llama al 911 para pedir una patrulla. La policía llega y se llevan al detenido. Pero solo por falta administrativa, a la cárcel “La Popular”. Mañana el joven estará de vuelta, quizá no en la misma colonia, pero sí en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2