CHIAPA DE CORZO Carlitos descansa ya, pero no el clamor de justicia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de octubre de 2021

CHIAPA DE CORZO Carlitos descansa ya, pero no el clamor de justicia



Carlitos ya descansa. Ya no pueden hacerle daño los golpes e insultos de sus madres adoptivas. Ya no tiene que temblar de pavor si no vende los chicharrines. Ya no tiene que inventar que se cayó para ocultar el motivo real de los moretones en su cuerpecito. El descansa ya, pero el clamor de justicia, no. La sociedad exige todo el peso de la ley para el par de mujeres sin escrúpulos que a golpes privó de la vida a quien juraron amar y proteger. Ya están tras las rejas, pero falta todo el proceso jurídico. Por ello la ciudadanía clama por todo el peso de la ley.
Oriundo de Tapachula, Carlitos soñaba con un hogar. Veía a sus amigos con familias, pero él, huérfano de padre y madre, no contaba con un hogar. Así que no lo pensó dos veces cuando Sandival "N" y Elena "N", mostraron deseos de adoptarlo. No era lo que esperaba, no eran una pareja normal, pero aceptó irse con ellas.

Al principio todo parecía bien, pero en poco tiempo la pareja comenzó con los maltratos hacia Carlitos. Según vecinos y amigos de carlitos, en Chiapa de Corzo, el niño era obligado a trabajar de 8 de la mañana a 8 de la noche. No iba a la escuela, lo ponían a trabajar vendiendo chicharrines y palomitas. "El se ponía muy nervioso cuando no vendía todo, porque sabía lo que le esperaba, una gran tunda en casa", cuentan los amigos de Carlitos.
"Lo veíamos con moretones en su cuerpo y al preguntarle decía que se había caído. Nunca se quejó de los golpes que le daban en casa", explican.
Los comentarios en redes sociales son muchos y en el sentido de exigir justicia. Muchos recriminan a los vecinos por no denunciar el maltrato de que era objeto Carlitos, pero éstos afirman que "no sabían" , que apenas se están enterando.
El odio de las mujeres hacia Carlitos llegó al clímax el pasado 29 de septiembre, cuando Sandival "N" y Elena "N" no midieron sus fuerzas y se propasaron en los golpes propinados al pequeño de 11 años de edad. Lo mataron.

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Centro, dieron cumplimento a la orden de aprehensión otorgada ayer por el Juzgado de Control, Region uno del Amate, en contra de Sandival "N" y Elena "N", por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Doloso. Las detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La sociedad exige justicia y todo el peso de la ley. Es decir que pronto sean vinculadas a proceso, que se consiga una sentencia ejemplar. Algunos dicen que los años de prisión sean los años que Carlitos viviría, unos 70 años.
Carlitos descansa ya, pero el clamor de justicia, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2