TAPILULA Paro y bloqueo… el ex edil se llevó su sueldo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de octubre de 2021

TAPILULA Paro y bloqueo… el ex edil se llevó su sueldo



Cientos de familias afectadas por la decisión de quien para cerrar con broche de cobre su administración, se llevó el dinero de quienes con esfuerzo devengaron el sueldo. Los afectados se fueron a paro laboral y bloquearon la carretera Tuxtla-Pichucalco a la altura de Tapilula.
Sus rostros lo dicen todo. Mezcla de rabia contenida, tristeza, impotencia y decepción. Al ir a cobrar su quincena y su aguinaldo como ha sido en administraciones anteriores al fin del trienio, los trabajadores del Ayuntamiento de Tapilula se encontraron con la noticia de que no había dinero.
De esta situación culparon al ex presidente municipal, José del Carmen Trejo Martínez, quien recién dejó el poder, y apoyado por la síndico municipal María Imelda Álvarez Díaz y el tesorero municipal Juan Gabriel López Zepeda, dejaron sin su quincena y su aguinaldo a cientos de trabajadores.
"Ya no les terminaron de pagar debido a que ellos ayer dejaron la administración de la presidencia municipal de este municipio, estos señores quieren llevarse el dinero que los trabajadores han devengado en tiempo y forma, se pide a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto porque no es justo que estos señores que ya han trabajado no se les pague la quincena y todos aquellos beneficios que les corresponden", indicaron.
Una manta con un mensaje al gobernador Rutilio Escandón cadenas, dice: "Exigimos aguinaldo y quincena señor gobernador". Las familias esperan que alguien pueda pagarles y se aplique la justicia a quienes se llevaron el dinero, pues no se vale que los pobres se hagan más pobres y los ricos más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2