CULIACÁN JUANJO MATÓ A SU NOVIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de octubre de 2021

CULIACÁN JUANJO MATÓ A SU NOVIA


“Mamá, tengo miedo que me metan a la cárcel. Ya lo hice. Ya la maté”: presunto asesino de Kenia María


“Espérate, Juan José, piensa las cosas, Juan José”, eran los gritos de Kenia María quien suplicaba por su vida a ‘Juanjo’, su novio desde hacía más de cuatro años, el mismo que en el 2019 la había golpeado, como quedó asentado en una denuncia penal que no concluyó; la madre de la joven de 24 años escuchaba al teléfono, desesperada, impotente, alterada y con la esperanza de que su hija estuviera bien. Juan José no tuvo piedad y cumplió su advertencia de asesinarla.
Apenas pasaban las 7 de la tarde del martes 5 de octubre, cuando con un mensaje de texto, Kenia María, la pasante del área de Odontología en el ISSSTE, avisaba a su madre que iría a cenar con ‘Juanjo’, cómo se refería a su pareja dos años mayor que ella, y quien también era egresado de la misma carrera.
Pasadas las 10 de la noche, hubo otro intercambio de mensajes, la madre de la joven, también odontóloga, le pidió que le ordenara un sushi para cenar. Kenia María no respondió el mensaje.
El instinto maternal se hizo presente, la señora decidió llamar a su hija, pero Kenia María tampoco respondió la primera llamada. La madre ya preocupada, intentó una segunda oportunidad y la línea se activó: al otro lado del teléfono, su hija gritaba desesperada “auxilio mamá, Juan José me quiere matar, ayúdame mamá”, al tiempo que él, Juan José, recalcaba la acusación, “la voy a matar”, gritaba… La llamada se cortó.

Las llamadas al celular de Kenia no paraban, pero ya no hubo más respuesta de ella. La señora al borde de la desesperación llamó a su yerno, a quien minutos antes le había gritado que le iba a quitar lo más preciado para una madre, que es un hijo. Él contestó nervioso, se trababa al hablar y le dijo que estaban cenando en un restaurante en Las Quintas, en Culiacán. Kenia ya no se escuchaba hablar.
De inmediato, la mamá de la joven se dirigió a la casa de los padres de Juan José, ubicada al sur de la ciudad de Culiacán, durante el camino, llegó un mensaje enviado desde el celular de su hija, donde le decía: “me lleva al ejido”.
Al llegar, la madre de ‘Juanjo’ abrió la puerta y escuchó todo lo que su consuegra le estaba diciendo entre llantos y gritos. Ésta última le preguntó que cuál era ese ejido y le pidió que llamara a su hijo, pues a ella ya no le respondía el teléfono. Cuando iban juntas en el vehículo, Juan José sí le contestó la llamada a su madre y sin dejarla hablar le dijo: “mamá, tengo miedo de que me metan a la cárcel, ando todo ensangrentado. Ya lo hice. Ya la maté”.

Una prima de Kenia María hizo la denuncia llamando al 911, en donde daba a conocer todos los generales de Kenia y Juan José, las características del vehículo y la dirección que habían recibido en el mensaje de texto. Casi de inmediato, las autoridades fueron notificadas vía radio sobre la presencia de un cuerpo sin vida, en un predio enmontado, en la sindicatura de Costa Rica.
Al enterarse de ello, la familia de Kenia de inmediato se fue a la esquina de la calle Guasave, entre Navolato y San Ignacio de la colonia Sinaloa, en la sindicatura ya mencionada. La madre confirmó que el cadáver que ahí se encontraba, era el de Kenia María, su hija.
En el operativo de búsqueda, elementos de la Policía Municipal Preventiva se encontraron muy cerca del lugar del crimen, con un auto que coincidía con las características del joven. Circulaba a exceso de velocidad y en forma de zig zag, sin control de volante; ante ello, los oficiales iniciaron una persecución que culminó en la calle Segunda del ejido El 30. Le solicitaron que bajara y tembloroso descendió, con las manos, la ropa y los zapatos manchados con sangre. Los policías relataron que el sujeto les dijo “la regué, ya la regué”.
En el auto quedó un top negro, una pañoleta de colores y salpicaduras de sangre. En el lugar del hallazgo, se encontró un teléfono celular, una blusa de traje quirúrgico color rosa y un block de concreto lleno de sangre.
Audiencia inicial
Este viernes en audiencia inicial, Juan José, el joven de 26 años, delgado, de cabello crespo y desalineado y una voz gruesa que no concuerda con su complexión física, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho y se le ordenó prisión preventiva oficiosa. Su situación legal será definida dentro de tres meses, tiempo que dio la juez para concluir con la investigación complementaria por parte de la Fiscalia General del Estado.

Juan José, no sólo acabó con la vida de su pareja Kenia María, acabó con los sueños profesionales de una joven mujer inteligente, dedicada a lo suyo, acabó con sus aspiraciones a formar parte del área de la salud, acabó desgarrando el corazón de un padre y de una madre que le heredaron sus conocimientos y que Kenia vio en ellos la mejor oportunidad de formarse profesionalmente; Juan José no sólo acabó con la vida de Kenia María, también acabó con su propia vida pues es probable que alcance una sentencia que va desde los 30 hasta los 55 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2